Logo Computerhoy.com

Juzgan a ciberdelincuentes de Lizard Squad y PoodleCorp

Leandro Crisol

Juzgan a ciberdelincuentes de Lizard Squad y PoodleCorp

Dos miembros de los grupos de ciberdelincuentes Lizard Squad y PoodleCorp han sido acusados recientemente de "conspiración para provocar daños a equipos informáticos protegidos", tal y como ha publicado la Oficina del Fiscal de Estados Unidos para el Distrito Noreste de Illinois en su página web oficial.

Ambos grupos han tenido bastante actividad durante los últimos meses, habiéndose atribuido a través de sus cuentas en redes sociales el "mérito" de impedir el acceso a servicios de juego en línea como Xbox Live, PlayStation Network, los propios servidores de League of Legends y a la infraestructura de Battle.net (Blizzard) entre otros. 

Zachary Buchta y Bradley van Rooy, ambos de 19 años, han sido arrestados en el estado de Maryland y en Países Bajos respectivamente. Lizard Squad, y desde el mes de junio, PoodleCorp, empezaron a darse a conocer en las redes como un grupo que llevaba a cabo estas acciones "simplemente para divertirse".

El problema más grave al que se enfrentan actualmente, sin embargo, es la acusación de haber vendido sus servicios DDoS en una de sus páginas web. Esto, junto al supuesto robo de cuentas de servicios de pago online que habrían obtenido de víctimas de Illinois y otros lugares, afectando a cientos de personas, no hace más que empeorar su situación.

Ciberdelincuentes dejan sin online a Xbox y PlayStation en Navidad

Sus acciones no solo se limitan a estos delitos, puesto que de acuerdo con la denuncia penal estos grupos estarían detras de un servicio de bombardeo telefónico. De este modo, las víctimas del mismo recibirían mensajes y llamadas constantes todos los días con amenazas para obligarles a pagar para detener dichas llamadas.

Como decía anteriormente, en redes sociales como Twitter se regodeaban de las hazañas que habían logrado, desencadenando la furia de muchos usuarios que no entendían sus motivos. No sabemos a qué condenas se enfrentan, pero simplemente por el hecho de lanzar ciberataques pueden sentenciarles a un máximo de 10 años de prisión, sin añadir el resto de delitos.

[Fuente: United States Department of Justice

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.