Skip to main content

Karspersky, preocupado por la seguridad de los tecno-implantes

kaspersky seguridad digital bioimplantes
user

18/03/2015 - 22:31

A medida que el Internet de las Cosas evoluciona y se convierte en el Internet de Nosotros, los expertos en seguridad de Kaspersky Lab se han unido a la comunidad de bio-hacking sueca BioNyfiken para descubrir las realidades de conectar nuestro cuerpo a Internet. Gracias a la invención y la adopción de implantes, tales como los marcapasos, bombas de insulina, audífonos y sistemas de estimulación cerebral profunda, el mundo se está llenando de seres humanos que podrían considerarse en parte máquinas.

Algunos informes recientes describen otra raza de humanos mejorados gracias a las personas que se implantan tecnología en sus cuerpos, no por razones médicas, sino simplemente por una mayor comodidad en su vida cotidiana; personas con implantes inteligentes que les permiten controlar las cerraduras de las puertas, hacer compras y acceder a los sistemas informáticos con el movimiento de una mano.

Surge entonces la pregunta, cuando permitimos que nuestros cuerpos contengan cantidades crecientes de datos personales hackeables, ¿hay motivo de preocupación? BioNyfiken, una comunidad bio-hacking sueca, está liderando la normalización de este fenómeno para hacerlo masivo.

Un hombre se implanta un chip en la mano para fichar en su empresa

Su punto de vista defiende que tener un implante inteligente sub-dérmico no es tan diferente a llevar un pendiente o tener un tatuaje, y que un número creciente de personas optarán por tener implantes NFC compatibles con una gran variedad de información.

Patrick Mylund Nielsen, analista senior de seguridad de Kaspersky Lab, señala: "La tendencia en Internet de las Cosas ha sido crear productos y llevarlos al mercado rápidamente. Muchas veces, solo se piensa en la seguridad en el último momento, y a veces nunca.Y aunque la bioaumentación ha sido “el tema” de ciencia ficción durante mucho tiempo, esas historias no tratan sus implicaciones cotidianas: ¿Qué pasa cuando las claves privadas están bajo nuestra piel?"

Y se atreve incluso a concretar: "¿Alguien puede convertirse en una copia virtual de mí agitando mi mano? ¿Quién podría estar seguirme donde quiera que vaya? "Nyfiken" significa curioso en sueco, y cuando se trata de responder a estas preguntas, en realidad lo somos y mucho".

Ver ahora:

Te recomendamos