Logo Computerhoy.com

LG y Line se alían para chatear con los electrodomésticos

Marta Lahuerta

Alianza LG Line
LG presenta HomeChat, su nuevo servicio para comunicarse con los electrodomésticosLos nuevos electrodomésticos LG pueden comunicarse , controlar, supervisar y compartir contenidos a través de LineEn principio está disponible en inglés y coreano, y se esperan idiomas adicionales a lo largo de 2014

La compañía surcoreana LG se ha asociado con el servicio de mensajería japonés Line para llevar la domótica un paso más allá a través del smartphone

LG ha explicado en su blog un ejemplo de cómo podría ser una conversación con nuestros electrodomésticos: "Simplemente escribiendo 'Me voy de vacaciones' en HomeChat resultará en una respuesta automática, '¿Debo entrar en modo vacaciones?' que si se contesta afirmativamente, pondrá al frigorífico en modo ahorro de energía, la aspiradora robot funcionará a las 09:00 cada día y la lavadora empezará un ciclo de lavado el día antes de que vuelvas".

La idea de LG es que los dueños de su nueva gama de electrodomésticos puedan "comunicarse , controlar, supervisar y compartir contenidos" con éstos a través de la mensajería Line en un lenguaje normal y sin necesidad de tecnicismos. 

LG asegura haber elegido LINE porque se encuentra disponible de manera gratuita en la mayoría de las plataformas: Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry, Windows, OS X, etc. De esta manera, eliminan la necesidad de aprender comandos, simplemente hay que enviar un mensaje al electrodoméstico con la acción que queremos que realice.

"Los propietarios pueden comprobar el historial de limpieza preguntando a HOM-BOT SQUARE '¿Cuándo has limpiado por última vez?' utilizando HomeChat. La aspiradora responderá vía HomeChat 'Empecé a limpiar a las 10:50 en modo zigzag; a las 11:30 terminé de limpiar en modo zigzag", asegura LG.

La apuesta por la domótica inteligente de LG se mostrará en el CES 2014 y llegará al mercado a lo largo del año que viene. En principio solo estará disponible en inglés y coreano, se esperan idiomas adicionales a lo largo de 2014.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.