Logo Computerhoy.com

LG ya acepta pedidos de su OLED TV de 55 pulgadas

LG 55EM9700, el primer televisor OLED de 55 pulgadas ya está a la venta en Corea del Sur.
Un año después de su presentación en el CES 2012 de Las Vegas, LG acaba de anunciar estar en disposición de aceptar pedidos anticipados su televisor con panel WRGB OLED (diodo orgánico emisor de luz) de 55 pulgadas.

Con solo 4 milímetros de grosor y un peso inferior a 10 kilos, el 55EM9700 incorpora la tecnología LG Four-Color Pixel System, que añade un cuarto sub-píxel blanco al tradicional RGB (Rojo-Verde-Azul), mejorando la intensidad y naturalidad de los colores. Además, gracias al sistema de diodos orgánicos, ofrece un ratio contraste muy superior a los modelos de LCD, LCD LED o Plasma actuales, sin importar el nivel de luz ambiental o el ángulo de visión.

Según palabras de Havis Kwon, presidente y CEO de LG Home Entertainment: “La tecnología OLED TV marcará el comienzo de una nueva era de entretenimiento en el hogar, equiparable a lo que supuso la llegada de la alta definición hace 15 años”.

Con un precio de salida, al cambio, de unos 9.000 euros sólo 1.400 establecimientos, todos en Corea del Sur, comenzarán a aceptar pedidos a partir del 3 de enero, con una entrega estimada para la primera semana del próximo mes de febrero. Con este lanzamiento LG se posiciona como la primera compañía en lanzar al mercado un producto de éstas prestaciones, en un mercado como el de los televisores OLED que, según Display Search, se estima que podría alcanzar los 7,2 millones de unidades en el año 2016. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: OLED, LG, OLED TV