Logo Computerhoy.com

LibreOffice 5, nueva versión de la suite ofimática gratuita

Victor Perez Rodriguez

Descarga gratis LibreOffice 5.0 para Windows, Linux o Android

Siete meses después de su última actualización The Document Foundation anuncia el lanzamiento de LibreOffice 5.0, la suite ofimática alternativa a Microsoft Office, ya disponible en descarga gratuita al tratarse de un proyecto libre de código abierto.

Alrededor de 80 millones de usuarios han utilizado en algún momento alguna de las versiones de LibreOffice 4, considerada una de las mejores suites de ofimática alternativas a Microsoft Office. 

La nueva LibreOffice 5.0 sigue siendo gratis y llega con importantes novedades. Por un lado la nueva versión de LibreOffice ofrece una mayor compatibilidad entre el resto de programas de ofimática populares como Microsoft Office o Apple iWork gracias a la mejora de sus filtros que reconocen más formatos no estandarizados.

Microsoft arreglará tus errores de Office 16, ¡en directo!

Además, LibreOffice 5.0ya es compatible con Windows 10 y se puede ejecutar en sistemas operativos de 64 bits de forma optimizada, lo que se traduce en una importante mejora de rendimiento.

The Document Foundation ha mejorado también la interfaz de usuario en LibreOffice 5.0, mucho más moderna y estilizada que en anteriores versiones, aunque sus puntos fuertes siguen estando en una mayor funcionalidad y compatibilidad a la hora de trabajar con distintos formatos, además de ser totalmente gratis.

LibreOffice ha mejorado las hojas de cálculo, uno de los elementos más débiles de anteriores versiones y promete ser mucho más estable, en parte gracias al trabajo de los voluntarios.

La versión de LibreOffice 5.0paraAndroid permitirá algunas funciones básicas para editar documentos, aunque la nueva versión todavía no ha llegado a Google Play. 

Los mejores complementos para Google Docs

Se espera que a lo largo de las próximas semanas también esté disponible Libre Office 5.0 portable, la versión que se ejecuta en un USB flash sin necesidad de instalación en el equipo. 

La descarga gratis de LibreOffice puede realizarse a través de la web oficial de The Document Foundation, donde se pueden encontrar los archivos necesarios para instalarLibreOffice 5.0 en Windows, Linux o Mac OS X.

Si eres de los fieles a Microsoft Office y no te planteas instalar LibreOffice quizá te sirve este truco para dividir en dos pantallas un documento de Word.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofimática