LibreOffice, la suite gratuita de ofimática, se actualiza

LibreOffice es una suite ofimática completa, gratuita y de código abierto

LibreOffice es un proyecto de The Document Foundation en forma de suite ofimática. Un programa con tanta calidad y prestaciones, totalmente gratuito y libre, que no deja de sorprender cómo tantos colaboradores entusiastas aportan su trabajo de manera altruista para que todos nos beneficiemos de un software como éste.

El origen y trayectoria de esta suite, que te contamos nosotros mismos hace unos meses en Computer Hoy cuando te hablábamos de sus bondades ya está más que consolidada, y con cada nueva versión añade prestaciones y mejoras que sus miles de usuarios acogen con entusiasmo y agradecimiento (tampoco está de más, por cierto, acogerlas con una donación para que el proyecto siga adelante, lo que se puede hacer aquí mismo).

La flamante versión 4.4 de LibreOffice basa una parte de sus mejoras en la interfaz de usuario. Además de un remozado general a las barras, menús, etc que les ha sentado muy bien, otros cambios son aún más evidentes, como el panel lateral que se presenta ahora por defecto a la derecha de la pantalla en el procesador de textos Writer. De todos modos, una lista completa de los numerosos pequeños cambios aplicados está disponible en su Wiki

Buena parte de las mejoras se basan en la interfaz de usuario

Pero no sólo de estética vive el usuario de LibreOffice, de modo que hay otros importantes avances que comentar: soporte mejorado para el formato de ficheros OOXML, mejoras en varios filtros de importación de documentos, nuevas fuentes libres, nuevas plantillas y algo muy importante, firma digital en documentos PDF

LibreOffice 4.4 está ya disponible y hay versiones para Linux, Windows y Mac OS. Aquellos que necesitan una estabilidad a toda prueba en sus sistemas, pueden optar por la versión estable en lugar de la nueva, que en este caso se trata de la 4.3.5.