Logo Computerhoy.com

LineageOS lanza sus primeras ROMs: así puedes descargarlas

Jakub Motyka

Las ROMs de Lineage OS empiezan a estar disponibles para descargar

CyanogenMod ha pasado a la historia, y son los miembros del nuevo LineageOS los que van a tomar el relevo de las ROMs más populares para Android. Tras algunas semanas de preparación, el ex-equipo de Cyanogen acaba de anunciar que ya tiene listas para su descarga sus primeras actualizaciones oficiales.

LineageOS es el equipo que se ha formado a partir de algunos de los principales integrantes de la Cyanogen que en su día se dedicaba a lanzar ROMs para los móviles de todos los fabricantes. Cyanogen ya no existe como tal, y ahora es este nuevo grupo de Lineage el que se va a encargar de lanzar las actualizaciones que, según confirman ellos mismos, llegarán a más de 80 modelos de móviles diferentes. Y las primeras actualizaciones ya han comenzado a desembarcar en la red.

De momento, en la página oficial de las ROMs de LineageOS podemos ver que el equipo acaba de publicar cuatro actualizaciones diferentes: una para el Nexus 6P, otra para el Nexus 5X, una para el Nextbit Robin y una última para el Xiaomi Redmi 1S. Los creadores de estas ROMs habían prometido desde su blog oficial empezar a distribuir sus actualizaciones a partir de esta misma semana, y las cuatro ROMs que acaban de publicar son solamente el comienzo.

¿Qué móviles se pueden actualizar a Android 7.0 Nougat?

En la página oficial de las ROMs de este equipo, disponible en este enlace, podemos ver que las descargas están divididas por fabricantes (de momento tenemos tres marcas: Google, Nextbit y Xiaomi). Dentro de cada marca aparecen los modelos que ya tienen alguna actualización nightly disponible para su descarga, y para instalarla deberemos descargar el fichero .zip adjunto debajo de cada modelo de móvil.

Cada semana habrá una actualización nueva disponible, y cabe destacar que estas ROMs traen el root desactivado de fábrica, por lo que todo aquel que quiera activarlo deberá realizar una instalación de SuperSU por separado.

Cómo actualizar tu Android aunque no haya actualización oficial disponible

Para instalar una actualización de este nuevo equipo sobre una ROM de CyanogenMod, desde Lineage recomiendan descargar las versiones con el nombre de "experimental" de las ROMs, ya que son las que permiten actualizar el sistema operativo sin necesidad de borrar los datos del teléfono. Eso sí, como su propio nombre indica, se trata de versiones experimentales que no están pensadas para un uso cotidiano.

Desde Lineage ya han confirmado que tienen la intención de lanzar ROMs para buena parte de los móviles más populares del mercado, incluyendo aquellos que a día de hoy funcionan bajo las versiones de Marshmallow o Nougat. En las próximas semanas irán apareciendo más actualizaciones en la página oficial del equipo.

¿No utilizas ROMs? Así puedes saber si tienes la última versión de Android

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: ROM