Logo Computerhoy.com

Linux 4.0, confirmada su disponibilidad de descarga

Julio López

Linux 4.0, confirmada su disponibilidad de descarga

Linus Torvalds ha anunciado la disponibilidad de descarga de Linux 4.0, la última actualización del sistema operativo. De acuerdo con ua información que recoge el medio Softpedia, Linus Tolvard ha asegurado que esta versión es más pequeña que la anterior RC (Release Candidate).

Entre las novedades y características que incluye Linux 4.0 en su versión ya disponible para descarga, se encuentran gran cantidad de mejoras, correcciones de errores y parches.

De acuerdo con el anuncio de Linus, más de la mitad de los cambios que contiene Linux 4.0 son drivers mientras que el resto son actualizaciones enfocadas a la arquitectura, mejora del sistema de archivos, documentación actualizada, así como un mejor trabajo en red

Estos son los 5 mejores clientes de Twitter para Linux

Esta versión incluye nuevos drivers para GPU, sonido, red y USB. Además, entre los sistemas de archivos actualizados podemos mencionar Btrfs y NFS. Por último, también recibió mejoras la arquitectura x86, PowerPC, ARM y ARC.

Todo aquel que desee probar la nueva y tercera Release Candidate de Linux 4.0 se puede la puede descargar desde hoy mismo en Softpedia.

Desde el mismo medio advierten de que se trata, todavía, de una versión inestable por lo que es importante tenerlo en cuenta a la hora de descargarla en equipos donde la estabilidad es extremadamente importante.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Linux