Logo Computerhoy.com

Linux AIO, una ISO para instalar cualquier versión de Ubuntu

Linux AIO, una ISO para instalar cualquier versión de Ubuntu

Linuxes unaalternativa gratisaWindowsy macOS que puedesinstalaren tuordenadoren apenas unos minutos. Para la mayor parte de los usuarios, es una muy buena opción para cualquier tarea. Además se puede ejecutar perfectamente en cualquier PC, por viejo que sea, gracias a sus distribuciones ligeras.

De todas las distribuciones de este sistema operativo que existen,Ubuntues la más popular de todas. No obstante, hay que diferenciar entre distros y entornos de escritorio. Ubuntu es una distribución, que cuenta con varias versiones de distinto nombre según el escritorio que prefieras.

La distinción es estética y funcional, especialmente en lo que se refiere al consumo de recursos. Por ejemplo, Lubuntu es Ubuntu con entorno de escritorio LXDE, mucho más ligero y recomendable para ordenadores lentos. Son varios los sabores del SO que se pueden descargar gratis desde su web, aunque hay una forma aún más fácil de hacerlo:Linux AIO.

Se trata de una imagen ISOque contiene todos lossaboresdeUbuntu. Este archivo es el equivalente digital a un CD, y puedes instalarlo muy fácilmente en un pendrive con la suficiente capacidad. Además, te permite crear un arranque dual en tu ordenador de forma que puedas usar Linux sin eliminar Windows.

Ahorra comprando un portátil o sobremesa FreeDOS sin sistema operativo e instala Linux luego

La diferencia fundamental entre Linux AIO Ubuntu y las imágenes ISO que puedes encontrar por Internet es que en ese caso una sola imagen te permite elegir qué versión del sistema quieres probar o instalar. De esta forma, te ahorras tener que hacer un USB Multiarranque, la otra alternativa.

Puedes descargar totalmente gratis Linux AIO Ubuntu 16.04 y 16.10 desde su página web, tanto en 32 bits como en 64 bits. Los sabores incluidos son los próximos seis, a falta del lanzamiento oficial de Budgie, el nuevo sabor de la familia:

  • Ubuntu, con escritorio Unity
  • Kubuntu, con KDE
  • Ubuntu GNOME, con escritorio GNOME
  • Ubuntu MATE, con escritorio MATE
  • Xubuntu, con XFCE
  • Lubuntu, con LXDE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.