Logo Computerhoy.com

Linux Lite 3.4 ya disponible: ¿la mejor distribución ligera de 2017?

Linux Lite, una distro ligera especial para ordenadores lentos.

Si tienes unordenador viejoque funciona muylento, instalarLinuxes una buena forma de resucitarlo. Hay varias versiones de este sistema operativo que consumen muy pocos recursos. Son las llamadas distribuciones ligeras, entre las que destaca especialmenteLinux Lite.

Esta distro ligera llega recibe ahora una actualización, llegando a su versión Linux Lite 3.4. Sus características no se diferencian demasiado de la anterior edición, aunque ofrece una mejora en estabilidad y rendimiento, reduciendo el consumo de Memoria RAM aún más.

Basada en Ubuntu 16.04,  cuenta con todo lo necesario para la mayor parte de los usuarios. Viene con aplicaciones preinstaladas como Firefox, GIMP y VLC Media Player, suficientes para navegar por Internet y reproducir archivos multimedia. Losrequisitos técnicosdeLinux Lite 3.4para funcionar bien son cosa hecha para casi cualquier PC. Con 500 MB de memoria RAM es suficiente para la versión de 32 bits, sin notar ralentizaciones en tareas básicas.

Si quieres probar Lite 3.4, puedes descargar la ISO correspondiente en su página web.

Hoy por hoy, las distintas distribuciones de este sistema operativo ofrecen un amplio rango de posibilidades, aunque son las ligeras las que parecen ganar mayor tracción en el mercado. A los ordenadores lentos les cuesta ejecutar cualquier versión deWindows 10, por lo que quedan dosalternativas:Linuxo Chrome OS.

Cualquiera de estos portátiles FreeDOS de menos de 300€ puede volar si instalas Linux

Este segundo sistema operativo, desarrollado por Google para los portátiles Chromebook, es aún muy limitado. Mientras llega el Proyecto Andromeda, sigue siendo una opción muy marginal. Tampoco es que Linux sea masivo, pero al menos ofrece algo que Chrome no hace: poder crear un arranque dual para utilizarlo en un ordenador sin eliminar Windows.

Aquí te explicamos cómo hacerlo con Ubuntu, aunque el proceso es idéntico para cualquier distro. Otra opción es crear un USB multiarranque con varios sistemas operativos. Sólo necesitas un pendrive de al menos 8 GB de capacidad.

[Fuente: Linux Lite]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Linux