Logo Computerhoy.com

Linux Mint 18.1 Serena, disponible antes de finales de 2016

Linux Mint Cinnamon

Linux es una alternativa a Windows que nunca ha terminado de arrancar, y cuya cuota se mantiene estable en torno al 2% del mercado de los sistemas operativos. Sin embargo, sigue siendo una muy buena opción para cierto tipo de público. La variedad de distribuciones es amplia, aunque las dos principales son Ubuntu y Mint. Esta última se renovará antes de finales de2016, cuando se publiqueLinux Mint 18.1 Serena.

De todas lasdistrosdeLinux,Mintes la más parecida al sistema operativoWindows 10, al que imita en muchos aspectos. Su estabilidad y opciones de personalización la convierten en un buen sistema desde el que adentrarse en el mundo de los proyectos Open Source. Además, el entorno de escritorio Cinnamon es muy parecido al clásico de Windows.

Mintsoluciona en parte uno de los problemas que aquejan aLinux: el software. Su tienda gratuita de aplicaciones incluye muchos de los programas imprescindibles, incluso algunos de los que no están disponibles para otras distribuciones. Mint 18 puede descargar gratis desde su página web.

La nueva versión del SO,Linux Mint 18.1 Serena, estará disponible de aquí a final de año, ya sea a finales de noviembre o a lo largo de diciembre. Estará basada en Ubuntu 16.04, la penúltima versión del sistema operativo basado en Linux más popular del mundo. La última, 16.10 Yakkety Yak, está actualmente en versión beta.

7 cosas que funcionan con Linux y no lo sabías

Al margen de los MacBook, son pocos los ordenadores que se venden con sistemas operativos alternativos a Windows preinstalados. Algunos, como los gaming de MSI, se venden sin SO, mientras que en Amazon España hay disponible una pequeña selección de portátiles con Linux.

Son los Chromebook los que amenazan al sistema operativo de Microsoft de forma más directa. Para los usuarios menos expertos, su interfaz recuerda mucho a Android, algo que hace más fácil dar el paso y adoptar un nuevo sistema. Este tipo de dispositivos es uno de los que más crecen en ventas, especialmente con el anuncio de marcas destacadas de lanzar algunos con potentes especificaciones.

[Fuente: Linux Mint Blog]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Linux