Logo Computerhoy.com

LiteOS, el software de Huawei para el Internet de las Cosas

Lite OS software Huawei Internet de las Cosas

Huawei ha presentado en Pekín Lite OS, su propio sistema operativo para el Internet de las Cosas. El software sería uno de los más pequeños del mundo, ya que apenas ocupa 10 Kb (menos que una página de Word).

Obviamente esto no es casualidad, ya que así se podrá aplicar en cualquier dispositivo inteligente de tamaño reducido, como un cepillo de dientes, un wearable o un sensor para el hogar.

La multinacional ha señalado en la rueda de prensa que prevee que, en 10 años, haya unos 100.000 millones de dispositivos conectados a la Red, por lo que la presentación de la plataforma supone un gran avance para la compañía.

El sistema operativo de Huawei, Lite OS, está basado en Linux y es de código abierto, para que cualquier desarrollador pueda adaptarlo al dispositivo que desee.

Huawei prepararía su propio sistema operativo: Kirin OS

La firma china está desarrollando Agile Network 3.0 Architecture, una infraestructura que quiere convertir en estándar de comunicación entre los dispositivos del Internet de las cosas. 

"Huawei lleva 3 años involucrada en varios proyectos con distintas marcas del mundo de la tecnología, por lo que ha desarrollado soluciones que podrían ser aplicables a coches, fábricas, casas o sistemas de iluminación, entre otras cosas", ha señalado Lio Shaowei, presidente de la línea de productos de Comunicaciones Empresariales.

Hazte con el nuevo móvil de Huawei al mejor precio

De la misma forma, el directivo ha afirmado que continuarán trabajando con más socios para poner en marcha soluciones para industrias verticales. Huawei pretende que su software Lite OSse pueda utilizar en cualquier tipo de producto, independientemente si es un público comercial o empresarial.

Sin embargo, todavía habrá que esperar unos meses para ver la dirección que deciden tomar los desarrolladores.

[Fuente:Betanews]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.