Logo Computerhoy.com

Llega la feria E3, PlayStation 4 y Xbox One se la juegan

La feria E3 es la más importante convención de videojuegos del mundo
Las nuevas consolas PlayStation 4 y Xbox One se presentan en sociedad en la feria E3, la más importante del mundo.Tendrá lugar entre los días 11 y 13 de junio en Los Ángeles.También se estrenerán nuevas consolas Android, las tarjetas gráficas para PC de nueva generación, y cientos de juegos nuevos.

La feria E3 es el evento que miles de aficionados a los videojuegos de todo el mundo llevan esperando durante más de siete años. Es una ocasión especial porque supone la presentación de una nueva generación de consolas, encabezadas por la PlayStation 4 de Sony, y la Xbox One de Microsoft. No serán los únicos protagonistas. Allí podremos ver las tarjetas gráficas de nueva generación que situarán al PC, una vez más, en la vanguardia de  la tecnología gráfica. También se presentarán las nuevas consolas Android, como Ouya o Shield de Nvidia, un nuevo escenario en el campo de los videojuegos de salón. Y cómo no, cientos de nuevos juegos para todo tipo de máquinas, disfrutables por todos a partir del próximo otoño.

Es una cita muy importante para Sony y Microsoft porque los primeros datos de sus flamantes PlayStation 4 y Xbox One dejan en el aire muchas dudas sobre su funcionamiento. Microsoft ha confirmado que la Xbox One necesitará conectarse al menos una vez a Internet cada 24 horas (si la usas). Los juegos que compres quedarán asociados a tu cuenta y no los podrás prestar o usar en otra consola. Sólo se podrán dar una única vez, y debe ser a un usuario que haya permanecido al menos un mes en tu lista de amgos. Al parecer Sony explicará en la E3 si va a utilizar algún sistema de control para frenar la venta de segunda mano, que tanto preocupa a los fabricantes de consolas y desarrolladores de videojuegos, pues para ellos no supone ninguna ganancia.

La E3 arranca el próximo martes 11 de junio, pero algunos participantes como Konami ya han iniciado las presentaciones privadas. Importantes compañías como Nintendo, 2K Games o Valve han decidido no acudir este año, pero realizarán presentaciones paralelas de sus novedades.

Puedes seguir en directo todo el desarrollo de la feria E3 mediante el canal de televisión en streaming que ha preparado para la ocasión Hobbyconsolas.com.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, E3, PS4