Logo Computerhoy.com

Llegan las apps de Android a dispositivos con Windows 10

Windows 10 podría ejecutar apps de Android en PC y smartphones.

Hoy y mañana se celebra en San Francisco la conferencia de desarrolladores de Microsoft, Build 2015, en donde la compañía de Redmond tiene pensado mostrar las últimas novedades de hardware y software, relacionadas con Windows 10.

Si los rumores que se están barajando estas últimas horas se cumplen, Microsoft podría dar la campanada con el anuncio de que todos los dispositivos con Windows 10 podrán ejecutar apps de Android. Esto incluye PCs, smartphones Lumia, e incluso la consola Xbox One.

No son rumores frágiles. Provienen de Paul Thurrott, uno de los mayores expertos en Windows, con numerosos contactos internos en Microsoft.

De confirmarse, las implicaciones de esta noticia serían, como el mismo Thurrott reconoce, contradictorias.

Sin duda el hecho de que Windows 10 sea compatible con más de un millón de apps de Android, que podrías ejecutar en tu PC, smartphone Lumia, o cualquier otro dispositivo con Windows, sería una gran noticia para los usuarios pero... ¿lo será también para Windows, a largo plazo?

Las  mejoras de Windows 10 build 10061

Una de las principales novedades que nos ofreció el anuncio de Windows 10 fue el concepto de apps universales: programas que funcionan en cualquier dispositivo con Windows 10, ya sea un PC, un smartphone, o la consola Xbox One. Esto ayudaría a fortalecer la plataforma Windows, al disponer de una tienda única y permitir a los desarrolladores crear un único programa que funciona en todo tipo de dispositivos.

Sin embargo, en el supuesto de que Windows 10finalmente sea capaz deejecutar apps de Android, a largo plazo las apps universales de Windows podrían perder fuerza. ¿Para que va a molestarse un desarrollador en programar para Windows, si puede hacerlo en Android y le funcionará en Windows y en Android?

¿Qué cara se les quedará a los desarrolladores que asistan esta tarde a la Build 2015, que han estado toda la vida desarrollando para Windows, si les dicen que ahora van a tener la competencia de miles de desarrolladores y cientos de miles de apps de Android?

Con este razonamiento, si los desarrolladores dejan de crear apps exclusivas para smartphones Windows porque con hacer las de Android será suficiente, compra un smartphone Windows podría perder interés con el tiempo.

En todo caso, por ahora estamos hablando de especulaciones. Seguramente todo se aclare hoy y mañana, en la Build 2015 que puedes seguir en directo en el streaming que retransmitirán en la web de Build 2015. En ComputerHoy.com te contaremos todas las novedades que allí se produzcan.

[Fuente: Thurrott.com]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 10