Logo Computerhoy.com

Llegan las primeras apps para Android Wear

Miguel Morales

Android wear apps
Son los primeros frutos tras la conferencia de desarrolladores de Google I/O del mes pasadoAún no se conocía ninguna aplicación para el sistema operativo del LG G Watch y el Samsung Gear LiveComo suele ser común, Evernote ha sido de las primeras en aparecer en el nuevo sistema operativo

Google presentó en su conferencia anual para desarrolladores Google I/O su sistema operativo para prendas inteligentes. Sin embargo, aunque algunos dispositivos como el LG G Watch o el Samsung Gear Live saltaron a la palestra por llevar este software incorporado, aún faltaban por salir a la luz las apps.

Por el momento, podremos disfrutar de Evernote, una herramienta que nos permitirá recibir notificaciones o escribir notas usando solamente nuestra voz. Contaremos también con Google Keep, la aplicación nativa de notas de la compañía de Mountain View. En esta misma línea se encuentra Trello, una plataforma que permitirá a los usuarios de Android Wear crear listas de tareas avanzadas, es decir, enfocadas a proyectos que requieran un control más exhaustivo.

Runkeeper y Runtastic también dan la bienvenida a este software. Estas aplicaciones destinadas al cuidado de la salud, una característica que marca tendencia entre los dispositivos de alta gama, podrán hacer un seguimiento de nuestras carreras, registrando la distancia recorrida, calorías quemadas y datos. El inconveniente es que para ello tendremos que llevar nuestro teléfono encima, ya que incorpora antena GPS.

¿Qué más cosas podrá hacer Android Wear? Por ejemplo, controlar la cámara de tu smartphone

Entre otras apps, se encuentra Eat 24, que nos permitirá hacer pedidos de comida a domicilio. Además, en esta primera lista encontramos a Fly Delta, un programa que hará que llevemos nuestras tarjetas de embarque siempre encima si volamos con Delta.

Lyft es una aplicación parecida a Uber que sirve para solicitar que un coche sin licencia nos lleve a cualquier parte. Por su parte, Level Money podrá indicarnos a través de nuestro smartwatch el presupuesto diario gastado.

Los fabricantes no se iban a quedar atrás y Phillips estrena Hue Control, que se comunica con las lámparas Phillips Hue. Éstas nos permitirán cambiar el color de la luz con un toque u orden de voz.

Como era de esperar, Android Wear nos permitirá conocer el estado del tiempo a través de 1Weather y Google Now nos mostrará las tareas sobre este tema.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.