Skip to main content

Londres compartirá su tecnología de pago de metro con otras ciudades

Cubic Transportation Systems

Inés Pérez

13/07/2016 - 22:41

El metro de Londres es conocido por sus estaciones icónicas y su famoso mapa del "Tube". Sin embargo, millones de viajeros también han llegado a depender de su expertise tecnológico, que incluye la posibilidad de entrar y salir de las barreras o subir a los autobuses con una tarjeta de crédito, teléfono móvil o incluso un SmartWatch.

Algunas áreas metropolitanas de todo el mundo emplean su propia versión del sistema sin contacto del metro de Londres, pero bajo un nuevo acuerdo anunciado por el alcalde de la ciudad Sadiq Khan, muchas más pronto estarán equipadas con la tecnología de pago pionera del Transporte de Londres.

El acuerdo, que tiene un valor de hasta 15 millones de libras, verá a Cubic Transportation Systems (CTS) adaptar su sistema de tickets sin contacto de Londres para que funcione con los sistemas existentes en otras ciudades.

La empresa ayudó a Transport for London (TfL) a introducir la tarjeta Oyster y luego adaptar las barreras para soportar tarjetas sin contacto, pero también creó un motor que es capaz de combinar millones de toques con la tarjeta en cómodos pagos.

Así es el mapa mundial de metro, con líneas de 214 ciudades.

Ahora, es posible que los pasajeros en Sydney, Brisbane, Vancouver y Chicago, donde también opera CTS, vean algo de la tecnología de TfL en sus propios sistemas de metro.

Y mientras que los viajeros de todo el mundo van a poder disfrutar del nuevo sistema, los londinenses no se quedarán atrás.

Sadiq Khan dice que el dinero obtenido de la nueva licencia se utilizará para congelar las tarifas a través de las empresas de transporte para los servicios de Londres durante los próximos cuatro años y que es sólo el comienzo de una serie de acuerdos previstos.

"Hice un compromiso firme para vender el expertise de Transport for London alrededor del mundo", dice Khan. "Vamos a utilizar los ingresos procedentes de esos acuerdos para una mayor inversión en nuevas infraestructuras y para congelar las tarifas de TfL", afirmó Khan.

Ver ahora:

Sobre el autor

user Inés Pérez

Redactora

Te recomendamos