Logo Computerhoy.com

Malentendido en las declaraciones sobre Android en MWC 2014

Marta Lahuerta

Google, Android, Sundar Pichai, MWC 2014
Google asegura que se han malinterpretado las palabras de Pichai en la entrevista dada en el MWC 2014Pichai resaltó que el carácter abierto de la plataforma ofrece un mejor alcance en la protección contra amenazasSiempre y cuando el teléfono esté actualizarlo, Pichai asegura, Android es muy seguro

Publicábamos ayer unas declaraciones de Sundar Pichai en las que el responsable de Android decía que "Android no había sido diseñado para ser seguro".

Google asegura que se han malinterpretado las palabras de Pichai en la entrevista y, para solucionarlo, han proporcionado una transcripción completa de los comentarios del ejecutivo.

Según Google, las palabras de responsable de Android resaltaron que el carácter abierto de la plataforma ofrece al sistema operativo un mejor alcance en la protección contra amenazas. 

"Lo siento, ¿la premisa de la pregunta es que como Android es abierto, tiene más problemas de seguridad? Respetuosamente, no estoy seguro de que sea una premisa correcta. Las plataformas abiertas son sometidas a mucho escrutinio, pero hay una gran cantidad de ventajas en tener una plataforma de código abierto desde el punto de vista de la seguridad. Yo diría que es la mejor manera para que una plataforma sea segura, ya que cada investigador en el mundo puede inspeccionarla, todos los desarrolladores en el mundo pueden inspeccionarla, y creo que esto contribuye mucho a la seguridad de Android".

Claro está, como cualquier software, en Android existen defectos y problemas de seguridad, sobre todo, en las versiones anteriores del sistema operativo que se incluyen con los dispositivos y que pueden tener vulnerabilidades de seguridad ya parcheadas en versiones del software actualizado.

"Siempre y cuando usted tenga un teléfono y pueda actualizarlo, Android es muy, muy seguro. Está diseñado para ser muy, muy seguro tanto como se pueda decir .. Los sistemas abiertos son mucho más seguros. Hacemos esto desde el lado del navegador. Chrome es muy seguro. El hecho de que algunas cosas estén abiertas, en cualquier tramo de la imaginación, y no por ello es menos seguro".

Aunque Pichai admitió que Android es el principal blanco para los ataques de malware, también hizo el apunte de que al ser el sistema operativo con la mayor cuota de mercado es probable que sea el más atacado. Pero, según el responsable de Android, esto no quiere decir que un usuario de la plataforma Android corra una mayor riesgo de sufrir un ataque.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.