Logo Computerhoy.com

El malware en Adobe Flash ha aumentado un 317% en 2015

El malware en Adobe Flash ha aumentado un 317% en 2015
Un informe que ha presentado McAfee Labs destaca que Adobe Flash ha sufrido un 317 por ciento más de ataques de malware en el primer trimestre de 2015.

En el informe McAfee Labs Threats Report May 2015 que ha presentado recientemente Intel Security se destaca que la plataforma de Adobe Flash está siendo cada vez más atacada por virus y ha registrado un 317 por ciento más de infecciones de malware durante el primer trimestre de 2015. 

Según los datos del documento, el número de casos registrados de malware en Adobe Flash asciende a casi 20.000 en el primer trimestre de este año, mientras que el último periodo de 2014 era de 47.000 infecciones. 

Además del incremento de los ataques, el informe también revela que han crecido de manera muy alarmante los nuevos tipos de ransomware que afectan al programa. El aumento de estos virus ha sido del 165 por ciento e incluye a familias muy difíciles de detectar, como CTB-Locker, Teslacrypt, CryptoWall, TorrentLocker y BandarChor.  

Descubren malware en Adobe Flash que afecta a Windows y Mac

Para infectar los equipos, el nuevo malware suele utilizar habitualmente el envío de correos de spam con enlaces a páginas de descarga de Flash fraudulentas. Cuando el usuario intenta actualizar el programa, se guardan en el ordenador programas maliciosos que roban los datos privados.

También hemos visto otros tipos de virus que permiten a los piratas informáticos acceder a la cámara y al micrófono de los equipos, guardando el audio y el vídeo generados, e incluso fallos de seguridad mediante los que los ciberdelincuentes han podido hacerse con el control de PCs y Macs.  

Los investigadores consideran que Adobe Flash es un blanco atractivo para los hackers debido a que la gran mayoría de los usuarios lo tienen instalado en sus equipos. Además, muchas veces no se llevan a cabo las actualizaciones periódicas para solucionar problemas y bugs con los nuevos parches de seguridad, algo que desde McAfee Labs recomiendan que se revise y se haga.

[Fuente: Yahoo! Finance]

¿Quieres proteger tu equipo? Aquí tienes todos los antivirus al alcance de un clic

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.