Logo Computerhoy.com

Mantén la salud de tu navegador con el limpiador de Chrome

Limpiador de chrome

No es la primera vez que nos hemos encontrado con la famosa encrucijada de no saber cómo actuar frente a la instalación no deseada de algún programa malicioso que esté afectando al rendimiento de nuestro navegador. Una herramienta que funciona bastante bien, gratuita y que encima ha sido creada por la propia Google es la aplicación conocida como Limpiador de Chrome, ideal para eliminar esos molestos programas no deseados del navegador.

Esta aplicación de Google, que nos podremos descargar desde este enlace, localiza y elimina programas no deseados de Windows, solicitándonos confirmación si encontrara alguno de ellos. De hecho, es tanta la relación estrecha entre Google Chrome y esta aplicación que aún el usuario no solicitándolo expresamente, Chrome nos podría aconsejar instalar la aplicación si encontrara un comportamiento extraño en el navegador.

Cómo borrar el historial de Chrome

Entre la amplia variedad de programas que elimina y que, de una u otra manera, cambian nuestra configuración de navegador sin nuestro permiso, se encuentran programas maliciosos conocidos como Vitruvian, SaveSense, Price Meter, Wajam, Smartbar y Dealply, en una lista que puede consultarse en la sección ayuda de la propia aplicación. Eso sí, el limpiador de Chrome sólo funciona en Windows, con lo que si posees un Mac vas a tener que buscar otras alternativas como la ejecución de algún antivirus. Si por el contrario tienes un teléfono móvil, la aplicación, como es lógico, tampoco es compatible.

El limpiador de Chrome es la primera alternativa a la que podemos acudir si observamos un funcionamiento lento o extraño de nuestro navegador Chrome. No obstante, la instalación no deseada de otras aplicaciones peligrosas podrían precisar el uso de antivirus o bien de programas más específicos, quedando en el sentido común del usuario la decisión más importante a la hora de navegar de la manera más segura por las redes, no siempre seguras, de Internet.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.