Logo Computerhoy.com

Lo mejor y lo peor de iOS 8, el nuevo SO móvil de Apple

Miguel Martínez

Sigue todo el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 en Twitter A menos de 72 horas de que de comienzo el Mundial de Fútbol de Brasil 2014, son muchos los usuarios que buscan las mejores formas para seguir todo lo que acontezca en el país latinoamericano. Por
Tras instalar iOS 8 en nuestros dispositivos podemos comprobar de primera mano las virtudes y defectos del nuevo firmware de Apple. Sin duda, este nuevo iOS presenta variadas e interesantes funciones que amplían las posibilidades de iPhone y iPad. Aquí puedes conocer lo mejor y lo peor de iOS 8.

Llevamos una semana "trasteando" con la beta de iOS 8 para poder trasladaos nuestras primeras impresiones con el nuevo sistema operativo de Apple, la mayor actualización para iOS desde que el nuevo sistema operativo móvil de la marca viera la luz hace casi un año.

Como ya deberíais saber, iOS 8 estará disponible para iPhone 4S, 5, 5C, 5S, y los iPad 2, Air, Mini, Retina y los iPod de 5ª generación, por lo que los usuarios de iPhone 4, lo más cerca que estarán de conocer lo mejor y lo peor de iOS 8 será este artículo.

El anterior firmware fue el encargado de cambiar por completo el diseño del sistema operativo móvil, por lo que este nuevo iOS se ha enfocado en mejorar la estabilidad del sistema y en enfatecizar la compatibilidad y sincronización con el resto de dispositivos de la amrca y en la apertura del sistema a otras empresa.

La beta de iOS 8 lleva disponible desde el pasado lunes para desarrolladores y la versión final para el resto de usuarios llegará en septiembre.

Lo mejor de iOS 8

  • Siri: Siri ha mejorado notablemente. Basta con decir "Oye Siri" (con el terminal conectado a la corriente eléctrica, eso sí) para que el asistente de voz aparezca y atienda nuestras consultas.
    Por lo que hemos podido comprobar "in situ", parece que el reconocimiento de voz también se ha pulido.
    Además, Shazam se ha integrado con el famoso asistente virtual, por lo que reconocer canciones mediante Sitri ya es un hecho en iOS 8.
  • Nuevas posibilidades en la cámara: La aplicación nativa de la cámara de iOS acaba siendo de lo mejor de iOS 8 sin lugar a dudas. Se agradece que con cada revisión del sistema operativo de Apple la cámara de fotos vea añadidas mejoras que amplían nuestras posibilidades creativas.
    La aplicación incluye ahora un temporizador de 3 o 10 segundos y un nuevo modo para realizar los siempre estéticos (si se saben hacer) Time Lapses.
    En la beta de iOS 8 la cámara tardaba en iniciarse, pero es de suponer que en la versión final del firmware este problema esté solucionado.
    Lo mejor y lo peor de iOS 8, el nuevo SO móvil de Apple
  • Mejoras en los mensajes: En lo que respecta al servicio de mensajes de iOS, Apple adopta muchas funciones de las conocidas aplicaciones de mensajería instantánea.
    Compartir localización, "tap to talk", mensajes en grupo, o la opción de silenciar a los contactos, ya son funciones que existen en aplicaciones como WhatsApp, pero no por ello deja de ser una mejora en iOS 8 respecto a lo ya conocido.
  • Spotligth: Otra de los funciones que destaca como lo mejor de iOS 8 es el servicio de búsqueda del sistema operativo.
    No sólo podrás buscar las fotos, documentos, canciones o demás contenido que tengas alojado en tu iPhone o iPad, sino que también podrás buscar direcciones, películas, restaurantes, etc... directamente desde Spotlight.
  • Editor de foto: En la renovada aplicación de carrete, se añaden los álbumes de Time Lapse y de fotografías borradas.
    También se añade la posibilidad de marcas imágenes como favoritas y un mejorado editor de imágenes de iOS, que permitie un mayor control sobre variables de la fotografía como exposición, sombras, contraste, saturación, etc...
    Lo mejor y lo peor de iOS 8, el nuevo SO móvil de Apple
  • Family Sharing: Gracias a esta nueva característica de iOS 8, podrás compartir información entre todos los dispositivos de la familia e incluso tener acceso a lo que tus familiares hayan comprado en iTunes o la App Store.
    Fotografías, libros, música, vídeos, aplicaciones... las opciones de compartir contenido no tienen límite en iOS 8.

Lo peor de iOS 8

  • Teléfono: Sin duda, lo peor de la beta de iOS 8. 
    En repetidas ocasiones, al intentar acceder a los contactos o realizar una llamada, la aplicación nativa del teléfono de iOS 8 se cerrará de forma inesperada, convirtiendo en una odisea el comunicarte con tus familiares o amigos.
    Además la conexión por bluetoth a cualquier coche deja mucho que desear, ya que sólo permitirá llamar a un sólo contacto.
    Aunque es cierto que el problema puede estar en el vehículo, pese a haberlo probado en dos diferentes.

    Lo mejor y lo peor de iOS 8, el nuevo SO móvil de Apple
  • Problemas de fluidez: Por descontado todos sabemos que la sucesión de betas que son lanzadas desde cualquier compañía de su nuevo software, previas a la publicación de la versión final del sistema operativo, están llenas de fallos y bugs.
    Analizando la versión instalada hemos sufrido numrosos problemas con aplicaciones instaladas que aun no han sido optimizadas para iOS 8 por lo que en estos momentos, lo peor de iOS 8 es su rendimiento y fluidez.
  • Batería: Uno de los aspectos de iOS 8 que debería mejorarse en la versión final del sistema, ya que es un problema que Apple viene arrastrando con cada lanzamiento de nuevo firmware.
    Con iOS 7 ya sucedió algo similar respecto a la duración de la batería. Duración que consiguió alargarse en cierta medida con las sucesivas actualizaciones de iOS y que, ahora con la llegada de iOS 8, parece que volvemos a la casilla de salida.
    Lo mejor y lo peor de iOS 8, el nuevo SO móvil de Apple

Ni fu ni fa

  • Acceso directo a contactos recientes: Situado encima de las aplicaciones activas que aparecen sobre la multitarea aparece una de las novedades de iOS 8: la lista de contactos recientes.
    Pulsando sobre cualquiera de estos contactos, se puede escribir, llamar, o ver la información del contacto de manera rápida y sencilla.
    Esta función daría mucho más de sí si permitiera configurar estos accesos directos con las aplicaciones más usadas en vez de suponer un simple atajo hacia los contactos, pero es un paso en el buen camino.
    Lo mejor y lo peor de iOS 8, el nuevo SO móvil de Apple
  • Teclado Quicktype: Lo mismo pasa con otra de las novedades presentadas en iOS 8: el teclado Quicktype.
    La idea de que el iPhone intuya lo que queremos decir y a quien se lo estamos diciendo es buena -aunque personalmente siempre desactivo la opción de autocorrección de iOS-, pero en las pruebas no hemos conseguido que acierte con lo que queremos decir.
    Suponemos que será cuestión de tiempo que iOS 8 reconozca quienes somos y a quien escribimos...
    Lo mejor y lo peor de iOS 8, el nuevo SO móvil de Apple

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS 8