Logo Computerhoy.com

Las mejores alternativas gratis a Teamviewer para controlar un PC a distancia

Las mejores alternativas gratis a Teamviewer para controlar un PC a distancia
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Pese a que multitud de empresas hacen un uso continuo de TeamViewer, es cierto que cuenta con alguna que otra limitación. Es por eso que venimos con alternativas igual de efectivas.

Posiblemente hace unos años hablábamos de control remoto y quizá alguno se extrañase o no comprendiese muy bien de qué se estaba hablando. Pues bien, este proceso ha ido ganando adeptos entre las empresas para facilitar un apoyo fuera de la oficina especialmente durante estos últimos tiempos de pandemia. 

TeamViewer, sin duda alguna, ha sido la opción de la mayoría de empresas para PC, escogido gracias a su fácil instalación y uso. 

Aunque ofrece ventajas como la impresión remota, el uso compartido del escritorio y la fácil transferencia de archivos, también tiene algunas limitaciones, como la posible lentitud de envío de archivos y las limitaciones del proxy.

Es por eso que hemos traído otras soluciones igualmente efectivas para PC y así no tener que depender de TeamViewer.

Teamviewer

Las mejores alternativas a TeamViewer para el acceso remoto

Dameware Remote Everywhere

Dameware Remote Everywhere

Esta alternativa, basada en la nube, se conecta a los ordenadores normalmente en menos de ocho segundos e incluye protocolos de cifrado para ayudar a mantener los datos seguros a través de la conexión. 

Y es que, con la autenticación de dos factores y los permisos de varios niveles, las características de seguridad de esta alternativa posicionan al software como una fuerte alternativa a TeamViewer. Ofrece una prueba de 14 días para que los usuarios lo prueben.

Teclado de ordenador portátil

Mikogo

Mikogo

Mikogo se ejecuta directamente dentro del navegador en la mayoría de los sistemas operativos que tenemos disponibles en nuestro trabajo o en casa, sin necesidad de descarga o instalación, lo que ya de primeras es un gran punto a favor.

Cuenta con todos los componentes estándar de un softwarede reuniones en línea, tales como características de chat, pizarra interactiva, herramientas de grabación y reproducción...etc.

Microsoft Edge

Escritorio remoto de Chrome

Escritorio remoto de Chrome

Quizás la alternativa más sencilla y directa de TeamViewer. El escritorio remoto de Chrome se ejecuta como una extensión dentro del navegador de Google. Eso sí, necesitarás una cuenta de Google para acceder, pero como la mayoría de la gente ya utiliza una dirección de Gmail, por ejemplo, esto no debería ser un gran problema. 

Sólo tienes que añadir la extensión al navegador de los ordenadores a los que quieras acceder y tendrás al instante el control remoto a través de una conexión HTTPS. Destacar que aquí sí que encontramos una cierta parte previo pago, a diferencia de TeamViewer.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad, Software