Logo Computerhoy.com

Las mejores aplicaciones de seguridad para proteger tus dispositivos

Aplicaciones gratis para mantener tus dispositivos y tu privacidad protegidos.

Si quieres mantener tu seguridad y privacidad mientras utilizas Internet desde cualquier dispositivo, no es necesario que seas "hacker": la seguridad de tu móvil, PC o accesorio inteligente está a tu alcance. Por suerte, hay aplicaciones que se encargan de simplicar procesos que en realidad son muy complicados -como por ejemplo cifrar por completo un correo electrónico-. Están disponibles para todos y en su mayoría son gratis.

Estasaplicacionesoprogramas de seguridadson sobre todo para Windows, con diferencia el sistema operativo que se enfrenta a más amenazas. Puede que Android sea ahora el sistema operativo más popular del mundo, pero por su naturaleza aún tiene que evolucionar para que llegue a convertirse en el verdadero blanco del malware y los crackers; eso sí, cuando lo haga nuestros datos estarán más expuestos que nunca.

Sin dilatarnos más, procedemos a enumerar algunas aplicaciones de seguridad imprescindibles para proteger tus dispositivos de amenazas externas. Lo que te vamos a recomendar son herramientas imprescindibles para cualquier usuario que desea tener una vida digital al 99% segura (ya sabemos que el cien por cien es imposible).

Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos en Amazon España

1. Passlock

Las mejores aplicaciones de seguridad para proteger tus dispositivos

Ya decíamos antes que cifrar un correo electrónico no es nada fácil, pero no te preocupes: Passlock lo hace por ti. Su funcionamiento es sencillo, pues se trata de un cliente de correo -como antiguamente Outlook o aún Thunderbird- que instalas en Android, iOS, Firefox, Chrome o utilizas vía web. Te proporciona una clave que debes enviar al destinatario de tu correo.

Si no le proporcionar a la otra persona la "llave" de tu mail, no podrá descifrar el correo y por lo tanto no lo podrá leer. Es sin duda alguna una de lasmejores aplicaciones de privacidadpara correo electrónico.

2. Deseat.me

Las mejores aplicaciones de seguridad para proteger tus dispositivos

¿Recibes mucho spam y correo electrónico basura? A lo largo de los años quizás te has suscrito -queriendo o sin querer- a decenas de servicios que no paran de enviarte mails que no te interesan en absoluto. Puedes darte de baja de forma sencilla con Deseat.me, una herramienta enteramente offline que escanea tu bandeja de entrada y te dice quién te está enviando spam.

Lee tu correo electrónico, pero al ser offline no comparte lo que encuentra con nadie más. Estaaplicación de seguridadevitará que caigas en alguna campaña de phishing de las que suelen colarse entre la publicidad.

3. Two factor auth

Las mejores aplicaciones de seguridad para proteger tus dispositivos

La autenticación en dos pasos, ya sea de Google o de otros servicios, es una medida de seguridad que debes tomar antes que puedas. Te ayudar a protegerte contra el hackeo de tus cuentas, aunque por desgracia no todas las aplicaciones ni software la tienen disponible.

En cualquier caso, la web Two Factor Auth te ayuda con eso, ya que recoge todos los servicios que permiten la verificación en dos pasos o no, ya sea el correo electrónico, tu app de escuchar música o tu cartera virtual de Bitcoins.

4. IoT Scanner

Las mejores aplicaciones de seguridad para proteger tus dispositivos

¿Tienes un router ultramoderno? ¿Una aspiradora conectada a Internet? Bienvenido al Internet de las cosas, con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva. Es fácil entusiasmarse con todas las posibilidades que ofrece, pero cuidado: no es completamente seguro. Muchos de estos dispositivos están abiertos, desprotegidos frente a ataques hacker.

Eso propició que se produjera hace ya más de un año un masivo ataque DDoS que utilizó dispositivos del IoT como "zombies". Si quieres sabes si uno de los tuyos puede ser utilizado, compruébalo escaneándolos con IoT Scanner. Sólo tienes que hacer click sobre "Chek If I am on Shodan" y listo.

Cómo hacer un backup de tu PC en Windows 10

5. Privacy Badger

Las mejores aplicaciones de seguridad para proteger tus dispositivos

Cerramos la lista con una extensión para Firefox y Google Chrome que mantiene tu privacidad a salvo. Ya se sabe que los principales servicios de publicidad de la red rastrean todas las cookies almacenadas en tu ordenador para ofrecerte anuncios personalizados, y eso puede poner en peligro tu privacidad. Con Privacy Badger no tendrás que preocuparte nunca más.

Este plugin bloquea el rastreo por parte de cualquier web, de forma que no sabrán qué páginas has visitado antes, qué has comprado o desde dónde te conectas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Antivirus