Logo Computerhoy.com

Los mejores cursos de Excel gratis que puedes hacer online

mejores cursos online gratis de excel
Seleccionamos para ti los mejores cursos online gratis para aprender Excel. Los mejores tutoriales, canales de YouTube, Moocs y cursos de Excel gratis de Internet.

Saber utilizar Excel y conocer todos sus trucos y atajos no es nada sencillo y requiere de tiempo y sobre todo mucha práctica.

Y es que la hojas de cálculo de Microsoft es uno de los programas más potentes de la suite ofimática, es por ello que hoy en día se utiliza en casi cualquier negocio y se ha convertido en una competencia fundamental para desarrollar múltiples tareas de organización o contabilidad y suele ser una de las demandas principales en mucho procesos de selección.

Por suerte hoy en día, gracias a Internet, podemos encontrar muchos recursos ycursos online de Excelsin tener que gastar un euro. En la red puedes encontrar desde canales de YouTube a blogs especializados con trucos y consejos e incluso MOOCs y cursos online gratis para convertirte en un experto en Microsoft Excel. 

Para que no te vuelvas loco entre tanto oferta, hemos separado el "trigo de la paja" recopilando para ti los mejores curso gratis para aprender Excel gratis. 

Webs con cursos para aprender Excel

  • Excel y VBA: El blog de Enrique Arranz es uno de los recursos más completos en la materia del aprendizaje de Excel, ya que te facilita acceso a cursos básicos, intermedios y avanzados del programa de Microsoft, te explica diversas funciones de la herramienta, aporta tutoriales detallados paso a paso y te muestra ejercicios resueltos.
  • Centro de Aprendizaje de Excel de Microsoft: ¿Quién mejor que sus propios creadores para contarte todos los secretos, funciones y bonanzas de este programa y del resto que componen la suite de Office? Aquí encontrarás toda clase de información útil como vídeos, tutoriales y explicaciones sobre tablas, gráficos y análisis, así como celdas, fórmulas, libros y guías.
  • JLD Excel: Toda una referencia en el idioma patrio para aprender a desenvolverse con el programa de las hojas de cálculo. Una de sus claves es la regularidad de sus actualizaciones y la concisión y claridad a la hora de explicar la resolución de ejercicios en Excel, a través de explicaciones en texto acompañadas de imágenes.
  • Excel Total: Se convertirá en uno de tus principales referentes para solucionar dudas y obstáculos con el programa explicado de una forma sencilla. Por ejemplo, sus últimas entradas detallan cómo calcular el IVA en Excel, cómo insertar números de página o cómo traducir fórmulas de Excel de inglés a español y viceversa.
  • Peltier Tech: Está en inglés, y se trata de una de las fuentes expertas de la materia más completas y recomendadas, dónde podrás aprender numerosos trucos y atajos de este complejo programa.
  • Blog Oficial de Excel: Si te manejas bastante bien en inglés, este completo recurso oficial de Microsoft te aporta soluciones a los problemas más comunes con la herramienta y te mantiene permanentemente informado de todas las novedades.
  • Economía Excel: Este blog especializado en castellano cuenta con variados modelos y aplicaciones Excel para la economía y la gestión de empresas que te resultarán de gran utilidad para organizar tu área financiera.
  • Planilla Excel: En esta página web podrás descargar toda clase de modelos de plantillas en Excel para aligerar tu trabajo. Encontrarás desde calendarios a cálculo de gastos compartidos, registros de asistencias de alumnos o control de inventario. 
cursos gratis excel

Los mejores canales de Youtube para aprender Excel

Si lo que quieres es aprender Excel gratis en formato vídeo, nada mejor que recurrir a YouTube. La famosa plataforma de vídeos online ofrece un sinfín de cursos de Excel gratis en forma vídeo con los que podrás ver cómo realizar trucos y atajos en tiempo real, así cómo fórmulas y métodos destinados a áreas concretas como los negocios. Estos son algunos de los mejores canales de YouTube para aprender Excel.

cursos gratis online excel

Cursos online gratis y MOOC de Microsoft Excel

Estos son algunos de los MOOCs gratis en los que puedes apuntarte online para aprender más sobre Excel:

  • Microsoft Excel 2010: Si eres totalmente principiante, puedes comenzar por este curso de una edición anterior que te enseña a utilizar las principales funciones del programa, crear y guardar plantillas aplicadas una hoja de cálculo, trabajar con fórmulas o funciones o identificar patrones y tendencias con fórmulas con formatos condicionales, gráficos y minigráficos.
  • Excel: En este curso online disponible en EdX e impartido por la Universitat Politècnica de València aprenderás las herramientas más habituales de Microsoft Excel, desde lo más básico a los gráficos, funciones y tablas de datos.
  • Excel 2: Gestión de datos: Este MOOC es la segunda parte del anterior y sirve para profundizar en las herramientas para el tratamiento y manejo de datos que ofrece Excel.
  • Introducción al análisis de datos con Excel: Este es el primero de un pack de tres cursos que ofrece Microsoft mediante la conocida plataforma de elearning EdX. Si quieres aprender a crear tablas dinámicas, calcular márgenes y usar fórmulas para obtener datos significativos, solamente deberás dedicar a este MOOC entre 2 y 4 horas por semana.
  • Análisis y visualización de datos con Excel: El segundo curso que ofrece Microsoft como parte de sus programas de certificaciones para Big Data y Ciencia de Datos te ayudará a importar datos de otras fuentes, combinar datos y prepararlos para el análisis. Tiene una duración de seis semanas.
  • Estadísticas para el análisis de datos con Excel: El tercer curso del paquete de Microsoft se centra en el plano de la estadística y probabilidad básica relacionado con Microsoft Excel. Gracias a él podrás manejar variables aleatorias, muestre o evaluación de hipótesis.
  • Excel para los negocios: Disponible en Coursera y procedente de la Universidad Austral de Argentina, este curso online gratuito está pensado para estudiantes, profesionales y empresarios que te enseñarán a hacer todo tipo de cálculos matemáticos, financieros y de probabilidad. Es una de las mejores alternativas para comenzar a construir gráficos y extraer conclusiones con Excel.

[Fuente: TICbeat.com]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.