Skip to main content

Los mejores memes y curiosidades de Pokémon Go

Los mejores memes y curiosidades de Pokémon Go

08/07/2016 - 16:08

Sin comerlo ni beberlo, Pokémon Go va camino de convertirse en el juego del año. Tratándose del primer juego de Pokémon para móviles, viene a ocupar un hueco de mercado vacante hasta ahora. El caso es que Pokémon Go está propiciando situaciones graciosas que dan para muchos memes y curiosidades, e incluso para las primeras guías.

Sin haberse estrenado aún a nivel mundial, hay formas de descargar e instalar Pokémon Go en tu móvil. Incluso hay trucos para poder viajar por el mundo capturando a las criaturas más preciadas de la Pokédex. Son millones de personas las que se han lanzado a capturar Pokémon con el teléfono, por lo que no es de extrañar que se hayan producido todo tipo de curiosidades, algunas de ellas bastante embarazosas.

El asalto a la comisaría

La Agente Mara puede sentirse orgullosa. Un buen puñado de fans de Pokémon Go se presentaron armados con sus teléfonos móviles en una Comisaría de Policía de Australia. El caos ocasionado provocó que las propias fuerzas de seguridad tuvieran que poner fin a ello.

No sabemos si todos estos pokemaniacos encontraron los Growlithe que suele usar la Policía en el mundo Pokémon. Lo que es seguro es que a partir de ahora tendrán que lanzar sus Poké Ball en otro lugar, que la policía no está para bromas.

Papa, ¿dónde estabas cuando yo nací?

En teoría, esta pregunta no debería ser nada del otro mundo. Lo habitual es que los padres acompañen a las madres mientras dan a luz a sus hijos. Y así lo hizo Jonathan Teriot, al que nadie podrá acusar de no haber asistido al nacimiento de su vástago.

¿Cuál es el problema entonces? Que lo hizo a través de la realidad aumentada. En concreto a través de la pantalla de su móvil y de Pokémon Go. Mientras la madre de su hijo pasaba los mayores dolores que atravesará en su vida, él estaba ocupado capturando un Pidgey. Tendrá una historia graciosa que contarle cuando crezca, a no ser que no se lo tome a broma.

No sabemos si merece la pena capturar a un Pidgey en pleno paritorio. Si al menos fuese un Charizard…

Cuando eres el líder de un gimnasio Pokémon

Imagínate que vives junto a un punto neurálgico. Puede que el software de Pokémon Go lo considere un gimnasio. En este caso, estás prácticamente obligado a defenderlo con uñas y dientes. Nadie puede arrebatártelo en la puerta de tu casa.

Es un gimnasio, sí, quizás sea cutre, también, pero es tuyo y de nadie más. No te alejes demasiado, ni siquiera para capturar Pokémon, o puede que cuando vuelvas ya lo hayan tomado al asalto.

Dónde encontrar a los Pokémon legendarios en Pokémon Go

¿Qué ocurre cuando entras en áreas restringidas del mapa? Y no hablamos del mapa de Pokémon Go, sino del mapa real. Digamos que quieres capturar a uno de los legendarios. Qué menos que estén situados en lugares verdaderamente peligrosos.

Hay varios memes y bromas sobre los legendarios en Pokémon Gó. Uno de ellos es sobre Mewtwo, el que puede considerarse como el más poderoso. ¿Lo tendrá guardado el ejército de EEUU en el corazón del Área 51? Será una curiosidad sobre Pokémon Go hasta que alguien decida comprobarlo.

Cuidado con las PokeParadas

Una de las características de Pokémon Go son las Poké Paradas. En ellas puedes conseguir objetos, aunque no todos estos lugares son precisamente lúdicos.

Este juego para móviles hará que muchas personas salgan a patear las calles de la ciudad, aunque si la PokeParada es un bar, igual te sale más a cuenta pararte a tomar algo. Es el motivo por el que las franquicias que ofrecen enchufe y WiFi se están frotando las manos. Se vienen miles de personas en busca de un chute de batería.

Las acciones de Nintendo, desbocadas

Nintendo vivía desde hace tiempo una época económicamente dura. Pese a tratar de exprimir la gallina de los huevos de oro, la cosa no terminaba de ir bien. Los nuevos juegos de Pokémon para Nintendo 3DS no parecían suficiente para sacar a la compañía del bache, pero ahora han dado con la tecla.

Dos días después del estreno de Pokémon Go, las acciones de Nintendo se han disparado un 10%. Al ser un juego para móviles freemium, los beneficios económicos que proporcionará seguramente serán muchos.

¿Será Pokémon Go el juego que saque a Nintendo del bache? Seguramente. Quién sabe si los japoneses terminarán de resucitar con la nueva Nintendo NX.

Ver ahora:

Te recomendamos