Skip to main content

Los mejores programas para grabar la pantalla de tu ordenador en 2021

portatil

Depositphotos

31/03/2018 - 11:00 | Actualizado 22/02/2021 - 08:00

En caso de que necesites grabar la pantalla de tu ordenador, no te preocupes, es algo muy sencillo con cualquier sistema operativo. Estos son los mejores programas para hacerlo.

Existen decenas de programas gratis para grabar la pantalla de tu ordenador. La mayoría están disponibles para Windows, pero muchos también sirven en macOS y Linux, así que hay variedad para elegir independientemente de cuál sea tu sistema operativo. Algunos incluso permiten emitir directamente tu pantalla a sitios de streaming populares como YouTube o Twitch.

Además, hoy día existe la posibilidad de grabar vídeo en resolución Full HD -o 4K en el mejor de los casos- y añadir efectos como cámara rápida o lenta. Ala hora de elegir hay que tener en cuenta la fluidez de estas aplicaciones para grabar la pantalla del ordenador, y es que en algunos PC antiguos con un procesador poco potente o menos de 4 GB de RAM puedes tener problemas al utilizarlos. Pero no te preocupes demasiado, siempre puedes buscar los requisitos mínimos.

Aquí van los que hemos elegido como los mejores programas para grabar la pantalla del tu ordenador. La selección se basa en lo sencillos y eficaces que son. ¿Listo para aprender?

Índice de contenidos

  1. EaseUS RecExperts
  2. OBS Studio
  3. TinyTake
  4. Action!
  5. Icecream Screen Recorder
  6. Ezvid

EaseUS RecExperts

Esta herramienta compatible con Windows y Mac es extremadamente sencilla de utilizar a la hora de grabar la pantalla y destaca ante todo por las opciones que permite a la hora de guardar el vídeo que se cree.

Permite seleccionar el área que se vaya a grabar y una fuente de audio concreta, además de superponer la imagen de la webcam en vivo. Es una herramienta profesional que sirve tanto para los usuarios que buscan lo más básico como para los profesionales.

EaseUS RecExperts

EaseUS RecExperts es muy fácil de utilizar y en unos minutos habrás grabado lo que desees.

OBS Studio

Comenzamos por la mejor y más completa aplicación para grabar la pantalla en PC que conocemos. Es multiplataforma y funciona en los tres principales sistemas operativos de escritorio, además de ser completamente gratis.

OBS Studio es un software que ofrece todo lo que se puede pedir a una app de este tipo. No tiene límite de tiempo, así que puedes grabar la pantalla durante el tiempo que quieras. Además admite formatos como FLV, MP4 y cualquier otro que se te ocurra, algo de agradecer.

obs studio

OBS Studio es compatible con las subidas de vídeo a YouTube directamente desde su interfaz y procesa vídeo hasta 60 fps.

TinyTake

Este programa está disponible para Windows y macOS y es un poco distinto del anterior. Está pensado para hacer vídeos cortos o capturas de pantalla, y el lugar de enlazar con el streaming online, lo hace con las presentaciones. Por eso puedes añadir anotaciones y comentarios sobre la marcha a tus vídeos, así como capturas de pantalla.

tinytake

TinyLake admite grabaciones de hasta dos horas, por lo que no deberías tener problema alguno para utilizarlo para trabar tutoriales y guías.

Action!

Este programa para grabar pantalla y emitir directamente en YouTube, Twitch y otras webs de streaming está, cómo no, pensado para los videojuegos. Tiene estos sitios de streaming integrados como parte de su interfaz e incluso cuenta con un modo específico para grabar videojuegos.

action

Action!

No tiene límite de tiempo, es gratis y ofrece opciones interesantes, como grabar sólo un recuadro de tu pantalla mientras que el resto queda fuera o configurar la resolución como pocas. Action! está disponible para Windows y permite grabación de vídeo en HD.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Icecream Screen Recorder

Si estás familiarizado con la interfaz de VLC, la de Icecream Screen Recorder te va a resultar muy familiar y sencilla de manejar para grabar tus vídeos. Es una aplicación extremadamente simple, aunque ofrece opciones para cambiar la calidad y el formato de la grabación.

Es ideal para trabajos sencillos de grabación, vídeos cortos sin demasiada complicación. No está pensada para subir sobre la marcha a distintas plataformas tus vídeos, pero sí para grabar clips de vídeos de forma rápida y sencilla.

Ezvid

Por último -y no por eso menos importante- está Ezvid, un programa para grabar pantalla y editar el vídeo que funciona de forma fluida y que es realmente fácil de manejar. El editor no es gran cosa, pero te permite cortar y pegar distintas partes de tu grabación sin demasiados problemas y el proceso de aprendizaje es muy sencillo e intuitivo.

ezvid

El límite de grabación es de 45 minutos, un poco inferior al de los anteriores, aunque sigue siendo suficiente si más que hacer un vídeo continuo quieres grabar por partes.

Y además