Logo Computerhoy.com

Un mensaje de texto te engaña para quedarse con tu Apple ID

Ataque phishing apple id

Una nueva técnica de phishing intenta robar el usuario y contraseña a los poseedores de un iPhone pasándose por la propia Apple. Los afectados están ofreciendo consejos para que aquellos que están recibiendo este tipo de mensajes no caigan en el fraude que puede dar como resultado un uso indebido de su cuenta y la pérdida de sus credenciales de acceso.

Los hackers siguen buscando fórmulas para quedarse con los datos personales y bancarios de los poseedores de un iPhone. No es la primera vez que se utilizan técnicas de phishing para hacerse pasar por una web falsa de soporte técnico de Apple para quedarse con las credenciales del usuario. El último ataque ha afectado a varias personas en Reino Unido y se realiza con el envío de un mensaje de texto al teléfono de la víctima.

En concreto la víctima del ataque recibirá un mensaje de texto en su iPhone que dice lo siguiente: “[Nombre del usuario] tu Apple ID está a punto de expirar. Para evitarlo, por favor confirma tus detalles de acceso en [enlace a web falsa de Apple]”. Todos los usuarios que caigan en la trampa estarán facilitando sus datos de acceso al atacante, que ya podría hacer incluso uso de tu cuenta bancaria al hacer compras usando tu Apple ID.

scam apple id

Apple no se ha pronunciado al respecto de este fraude, aunque desde su página oficial de soporte aclaran que no hacen uso de estos métodos para confirmar las credenciales de los usuarios: “como normal general, nunca envíes información sobre tarjetas de crédito, contraseñas o información personal a través de correo electrónico antes de que se compruebe que el destinatario dice quién debe ser”.

Las amenazas de seguridad para 2016

Otro de los fraudes relacionados con el robo de credenciales de la cuenta de Apple sucede al recibir un correo electrónico que se pasa por el soporte oficial de Apple, que señala que nuestro correo asociado al Apple ID ha cambiado y que si no hemos sido nosotros debemos confirmar nuestros datos.

[Fuente: Mashable]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: phishing