Logo Computerhoy.com

Messenger y Skype se fusionan

Victoria Viera

Messenger y Skype se fusionan
Unen fuerzas para mejorar la experiencia de usuario y la calidad del servicioLos cambios se realizarán en el primer trimestre de 2013Con el cambio, los contactos de Messenger pasarán a Skype

Microsoft anunció de manera oficial el martes pasado la fusión de las plataformas Messenger y Skype. Los dos servicios que hace unos años competían por ser la mejor plataforma de mensajería instantánea y de chat en Internet, (la globalidad de Messenger frente a la eficacia de Skype) unen fuerzas para mejorar la experiencia del usuario. Esta fusión se realiza para conectar los servicios de ambas plataformas en una, de tal manera que permitirá enviar mensajes instantáneos, vídeos y llamadas a números fijos y móviles en un sólo lugar, intercambio de pantallas, y videollamadas en teléfonos móviles, con amigos en Facebook y con grupos.

En palabras del director de Desarrollo de Mercado de Skype Latinoamérica, Alejandro Arnaiz: "Nuestro objetivo continúa siendo ofrecer la mejor experiencia de comunicación para todos, en cualquier lugar. Queremos enfocar nuestros esfuerzos en hacer que las cosas sean más sencillas para nuestros usuarios al tiempo que mejoramos continuamente la experiencia en general" Estos cambios se llevarán a cabo en el primer trimestre de 2012 excepto en China, donde Messenger continuará estando disponible. Los usuarios de Messenger tan sólo tendrán que actualizar la versión  más reciente de Skype y después registrarse con su cuenta Microsoft. En caso de que el usario ya tenga las dos cuentas en cada una de las plataformas, existirá la posibilidad de fusionarlas, para tener la lista de amigos sincronizada.

Otras de las novedades es que ha añadido nuevos idiomas: tailandés, croata, eslobeno, serbio, eslovaco y catalán.

Este esfuerzo ya comenzó cuando se liberó Skype 6.0 para Mac y Windows hace unas semanas, que permite a los usuarios registrarse en Skype con su cuenta Microsoft. Skype también había analizado la posibilidad de asociarse con Facebook o Google y planeaba inicialmente captar hasta 1.000 millones de dólares con su Oferta Pública Inicial (OPI)

Microsoft compró Skype en el año 2011, y en un año ha conseguido más de 960 millones de usuarios de todo el mundo. Esto forma parte de una nueva estrategia por parte de Microsoft de simplificar y reunir todos sus productos y servicios. Otro ejemplo de este nuevo cambio fue el cambio de Hotmail a Outlook que se produjo este verano pasado, para luchar contra la pérdida de usuarios tras la llegada de Gmail de Google.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, skype