Logo Computerhoy.com

Microsoft abrirá 600 Windows Store con ayuda de Best Buy

Microsoft abrirá 600 Windows Store en Best Buy
Tras llegar a un acuerdo con Best Buy, Microsoft abrirá 600 Window Store en los locales de la mencionada cadena retail.Su objetivo es competir con las Tiendas Apple, al mismo tiempo que afianza su presencia en el comercio físico.No se ha confirmado si estos establecimientos llegarán a España.

La presencia de Microsoft a nivel comercial se ha multiplicado en los últimos meses con el lanzamiento de Windows 8, las tablets Surface, y los productos licenciados o derivados. Además, estas Navidades lanzará la consolaXbox One. La compañía fundada por Bill Gates necesita una mayor presencia en el comercio físico para dar a conocer sus productos, que no siempre son bien tratados en la Red. La estrategia de reconquista del mercado se inicia con el acuerdo alcanzado con la cadena de tiendas retail Best Buy para abrir 600 Windows Store dentro de sus locales, esparcidos por todos los rincones de Estados Unidos. Microsoft también va a financiar la formación de 1200 empleados de Best Buy para instruirles en las bondades y aplicaciones de los productos Windows, que tendrán que vender.

Este acuerdo es, sin duda, beneficioso para las dos partes. Por un lado Microsoft puede llegar al gran público, explicar de primera mano y con sus propias palabras las características de sus productos, directamente al comprador, y además compite en igualdad de condiciones con las Tiendas Apple, que gozan de una gran popularidad. Al mismo tiempo, Best Buy recibe una inyección económica, refuerza su presencia en el mercado y presiona a otras marcas, como Google, Samsung o Sony para que dispongan también de presencia física en sus establecimientos.

De momento, Microsoft no ha comunicado la intención de abrir alguna Windows Store en España, pero no es descartable debido a la necesidad de fomentar la implantación de Windows 8, sus tablets Surface, sus smartphones con Windows Phone, y su nueva consola Xbox One.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, tiendas