Skip to main content

Microsoft actualizará la aplicación Paint en Windows 10

Microsoft actualizará la aplicación Paint en Windows 10

Leandro Crisol Lo Presti

05/05/2016 - 09:27

Dentro de dos meses Windows 10 cumplirá su primer aniversario desde su llegada a todos los usuarios de forma pública el pasado 29 de julio de 2015. Para celebrar este acontecimiento Microsoft ha estado preparando todo lo necesario para distribuir la actualización Redstone 1, ahora conocida como Windows 10 Anniversary Update.

Gracias a dicha actualización el sistema operativo recibirá diversas mejoras a nivel de interfaz, funcionalidades y características, dando un paso más hacia la actualización total de su sistema. Recordemos que, por ejemplo, aunque el nuevo menú de Configuración está disponible, todavía queda migrar las características restantes del Panel de Control al primero, y así con varios aspectos más de Windows 10.

Siguiendo en esta línea de actualizar la mayoría de elementos del sistema operativo, parece que los de Redmond han decidido darle un lavado de cara a la tradicional aplicación de edición y dibujo Paint, la cual actualmente tiene el mismo aspecto desde su última modificación en el año 2009, cuando llegó Windows 7.

La información ha sido descubierta por el usuario de Twitter bajo el nombre de WalkingCat, conocido por haber revelado con anterioridad todo tipo de información oculta entre archivos del sistema. En esta ocasión, aunque simplemente ha logrado localizar una nueva aplicación de la Tienda Windows, contamos con imágenes de cómo podría ser el nuevo Paint.

Claramente estamos ante una Aplicación Universal nativa de Windows 10 que perfectamente podría ser adaptada a otros dispositivos, del mismo modo que ya ocurre con otras aplicaciones del sistema. Seguramente esta llegue junto a la actualización Windows 10 Anniversary Update, pero no está claro si reemplazará al actual Paint o será una alternativa más.

Seguramente Microsoft decida mantener las dos aplicaciones durante un tiempo para más adelante acabar retirando la versión actual. No debería ser un problema, ya que esta nueva versión de Paint parece mucho más potente que a la que estábamos acostumbrados, ofreciendo nuevas posibilidades e incluso tratamiendo de objetos en tres dimensiones.

[Fuente: Twitter (WalkingCat)]

Ver ahora:

Te recomendamos