Skip to main content

Microsoft se alza contra el contenido terrorista en Internet

Contenido terrorista en Internet

21/05/2016 - 14:44

Internet es un espacio para compartir y aprender accesible para todo el mundo. Se trata de una nueva vía de comunicación usada por profesionales, docentes, padres, adolescentes pero, también, por terroristas. Microsoft sabe que debe hacer algo ante la lacra del terrorismo, y para ello acaban de endurecer los términos de su política legal.

Hoy día los terroristas hacen uso de Internet para no sólo encontrar información, sino también para buscar nuevos integrantes, difundir sus ideas o incluso para coordinar ataques. Muchas de esas herramientas de Internet son usadas por terroristas o por simpatizantes, entre las que se encuentran el correo electrónico, los servicios de intercambio de documentos y hasta post que son indexados por motores de búsqueda como Bing.

Microsoft acaba de anunciar un endurecimiento de sus términos de política legal que hace referencia a la prohibición de todo contenido terrorista en sus servicios. ¿Qué se entiende por contenido terrorista? Los de Redmond señalan que se considera como contenido terrorista “al material publicado en respaldo a organizaciones incluidas en la lista consolidada de sanciones del centro de Seguridad de Naciones Unidas que represente violencia gráfica, fomente a una acción violenta, respalde a una organización terrorista o sus actos, o que aliente a las personas a sumarse a dichos grupos”.

De inicio, dependerá de los propios usuarios que denuncien todos estos contenidos para que Microsoft tome cartas en el asunto, pero la compañía norteamericana se encuentra trabajando en nuevas tecnologías para que este procedimiento se haga de manera automática. Asimismo la empresa se ha asociado con varios socios para detectar estos contenidos, mientras colaboran estrechamente con las administraciones públicas y entes privados para estas labores.

10 imprudencias que ponen en riesgo tu seguridad en Internet

En concreto los servicios de Microsoft que se seguirán muy de cerca serán los relativos a Xbox Live de las consolas Xbox, a la versión de correo Outlook para consumidores y a los servicios de archivos y de la nube. En lo que respecta a Bing, sólo retirarán estas referencias terroristas "cuando sea exigido a los proveedores bajo ley local" amparándose en temas de libertad de expresión.

[Fuente: Microsoft]

Ver ahora: