Logo Computerhoy.com

Microsoft anuncia nuevas funciones para Outlook

actualizacion outlook

Microsoft ha presentado nuevas características para Outlook, que afectan tanto a la aplicación de escritorio para Windows y Mac como a las apps para iOS y Android, y a la versión online Outlook.com. Algunas de estas nuevas funciones estarán disponibles esta semana y otras llegarán en los próximos meses. 

Hace solo unos días desde que Google lanzó el nuevo diseño de Gmail, y los de Redmond no han tardado mucho en responder a este movimiento con un paquete propio de mejoras para su servicio de correo electrónico. Y es que las novedades que ha presentado Gmail pueden ponerle las cosas difíciles a Microsoft, especialmente en el caso de los clientes empresariales, que gracias a nuevas características como el modo confidencial podrían decantarse por el correo de Google.

Entre las novedades de Outlook más destacadas encontramos la sincronización de las carpetas de borrador, que permitirá que el usuario pueda empezar a redactar un email en un dispositivo, continuarlo en otro diferente y enviarlo desde otro. De esta forma, la aplicación proporcionará una mayor flexibilidad que en la actualidad ya ofrecen otras soluciones. 

Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos en Amazon España

Otra nueva característica de Outlook es la respuesta rápida, una tecnología que se basa en conversaciones anteriores para ofrecerte una serie de respuestas con las que contestar a los mensajes con mayor velocidad. Además, también podrás etiquetar a tus personas favoritas, una opción útil para tener las conversaciones con tus contactos clave más accesibles. 

Otras funciones que estarán presentes en Outlook son el bloqueo de contenido externo, que inhabilitará los sistemas de seguimiento de los mensajes comerciales, la advertencia de CCO para avisarte si vas a responder a un correo que te han enviado como copia oculta, o la integración de la tecnología Office Lens en Outlook para Android.

Por otro lado, Microsoft también ha anunciado mejoras para el calendario de Outlook, que incluyen sugerencias de ubicaciones de eventos y salas de reuniones, un sistema de seguimiento de RSVP, soporte para múltiples zonas horarias o recordatorios para pagar facturas, entre otras opciones.

Si quieres conocer todas las características la fecha concreta en la que estarán disponibles las nuevas funciones, consulta la página oficial de Microsoft.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.