Logo Computerhoy.com

Microsoft anuncia precio y packaging de Windows 8.1

Manu Vilella

windows 8.1 precio y packaging
Los precios se mantienen iguales a los de Windows 8.Ahora se permitirá además que se ejecute el sistema operativo en una segunda partición o en entorno virtualizado.La actualización desde Windows XP y Vista no conservará los archivos ni aplicaciones, requiere de instalación limpia.

Microsoft ya ha desvelado cuál será el precio y el packaging de Windows 8.1 en su blog. En cuanto al precio, se mantiene como el de Windows 8, sólo hay algunos cambios en lo que respecta a las actualizaciones.

El precio recomendado de Windows 8.1 (versión retail, para equipos ya en funcionamiento) es de 119.99 dólares la versión estándar y de 199.99 dólares si se trata de la versión Pro. Se podrá comprar en puntos autorizados de venta o en la tienda de Windows online, eligiendo descarga digital o versión física.

En cuanto al packaging, sigue la misma línea de Windows 8 y tiene este aspecto para cada una de las versiones:

cajas windows 8.1
cajas windows 8.1

Para aquellos usuarios que ya disfruten de Windows 8, actualizarse a Windows 8.1 les resultará totalmente gratuito. Podrán descargarse la nueva versión desde la Windows Store. Si el usuario desea actualizarse de Windows 8.1 a la versión Pro, podrá hacerlo, y además se le incluirá Windows Media Center. Por su parte, los usuarios con Windows 8.1 Pro que deseen utilizar el software Windows Media Center, con el que reproducir música, ver la TV, escuchar la radio, entre otras funciones, podrán hacerse con él por tan sólo 9.99 dólares, que es el precio que se viene aplicando a los usuarios de Windows 8 Pro que desean adquirirlo.

Eso sí, a diferencia de Windows 8, que podía comprarse en tiendas como actualización, todas las versiones de Windows 8.1 se conocen como "Full version", como podemos ver en la caja. Esto permitirá que los usuarios puedan ejecutar una copia del sistema operativo en máquina virtual o en otra partición, algo que Microsoft ha decidido tras el feedback recibido con Windows 8.

Otro cambio, que afecta al proceso de instalación de Windows 8.1, es que no se podrá actualizar desde Windows XP o Vista de manera directa, por lo que dichos usuarios tendrán que hacer una instalación limpia. Así, solo los usuarios de Windows 7 podrán mantener sus archivos y realizar la actualización pero tendrán que instalar sus aplicaciones de escritorio de nuevo.

El día 17 de octubre Windows 8.1 estará disponible para descarga digital, mientras que su lanzamiento al público en versión física se hará el 18 de octubre.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Precios, Windows 8.1