Skip to main content

Microsoft anuncia que Windows 10 contará con siete versiones

Microsoft anuncia que Windows 10 contará con siete versiones

13/05/2015 - 22:06

Microsoft ha anunciado hoy que Windows 10 tendrá nada menos que siete versiones distintas para adaptarse a las necesidades de cada tipo de usuario, según dicen. 

"Un producto para toda una familia", dijeron. Sin embargo, la experiencia unificada no parece serlo tanto, porque Microsoft ha anunciado hoy que Windows 10 tendrá nada más y nada menos que siete versiones distintas

Los de Redmond dicen que las diferentes ediciones responden a un intento de adecuar el nuevo sistema operativo a las necesidades específicas de cada tipo de usuario, pero lo que esta fragmentación va a conseguir es romper la unidad que se buscaba con el nuevo producto

Windows 10 Home, Windows 10 Pro, Windows 10 Enterprise y Windows 10 Education serán las versiones para el ordenador; Windows 10 Mobile y Windows 10 Mobile Enterprise las de dispositivos móviles; y Windows 10 IoT Core para terminales de bajo costo y poca capacidad. A continuación te resumimos las características de cada una de ellas.

Microsoft explica cómo se actualizará Windows 10

Windows 10 Home es la edición de escritorio orientada al consumidor que estará disponible para PCs y tablets. Integra las novedades del nuevo sistema operativo de Microsoft que nos han ido adelantando desde su presentación: el asistente virtual Cortana, el navegador Microsoft Edge o el sistema de reconocimiento biométrico Windows Hello

Windows 10 Pro tiene características adicionales para satisfacer a las pequeñas empresas, como un servicio de ayuda para gestionar dispositivos y aplicaciones, opciones para que las pymes puedan aprovechar las ventajas de la nube o alternativas de seguridad para proteger la información confidencial de la compañía. 

Windows 10 Enterprise se basa en la edición Pro pero incorpora otras características más avanzadas especialmente pensadas para organizaciones medianas y grandes. Según explica Microsoft, esta versión cuenta con mayor protección contra las amenazadas de seguridad modernas y ofrece más opciones para la implementación y gestión de dispositivos.

Las copias piratas de Windows se actualizarán gratis a Windows 10

Windows 10 Education está basado en la versión Enterprise y su diseño intenta satisfacer las necesidades de los centros de enseñanza, dando cabida a todas las figuras: profesores, alumnos, personal y administradores. 

Respecto a las versiones para móviles, cabe destacar en primer lugar que la denominación vuelve a ser Windows Mobile, en lugar de Windows Phone, como venía siendo hasta ahora. Windows 10 Mobile ofrecerá las mismas aplicaciones que la edición Home y la versión optimizada de Office táctil e integrará la función Continuum for phone, mediante la que se puede utilizar el teléfono como un PC conectado a una pantalla más grande. 

Windows 10 Mobile Enterprise será la versión para móviles de empresa y está diseñada para proporcionar productividad, opciones para la administración de dispositivos y seguridad a las corporaciones.  

¿Estás perdido? Será mejor que vayas leyendo un poco sobre Windows 10

Por último, Windows 10 IoT Core ha sido concebido para funcionar adecuadamente en dispositivos de bajo costo y poca capacidad, como Raspberry PI, cajeros automáticos o robótica industrial. 

Como puedes ver, Microsoft ha preparado un batiburrillo de ediciones de su nuevo sistema operativo que probablemente vaya a confundir más que ayudar a los usuarios. Veremos cómo nos desenvolvemos con tanta versión cuando el Windows 10 definitivo haga su aparición este verano.  

[Fuente: Windows]

Ver ahora:

Te recomendamos