Logo Computerhoy.com

Microsoft anuncia una versión avanzada de Windows Defender

Juan Carballo

Microsoft anuncia una versión avanzada de Windows Defender
La nueva versión del software de seguridad de Microsoft está orientada a las empresas que necesitan herramientas para combatir las amenazas informáticas. 

Los ataques cibernéticos son cada vez más sofisticados y pueden tener un gran impacto sobre los sistemas informáticos. Microsoft está decidido a ayudar a los usuarios y a las empresas a protegerse de los ataquesde losciberdelincuentes, con este objetivo lanzará próximamente una nueva característica en Windows 10 que mejorará la seguridad del sistema operativo.

La protección avanzada contra amenazas de Windows Defender (Windows Defender ATP) está orientado a las empresas que necesitan herramientas para hacer frente a las amenazas de la actualidad. Este software cuenta con una máquina de aprendizaje que analiza el comportamiento del ordenador y lanza una alerta a los administradores si detecta alguna anomalía o algún fallo de seguridad.

Si Windows Defender descubre una amenaza proporcionará también una solución. El sistema ayudará contra ataques de día cero y contra las técnicas de ingeniería social que se aprovechan de los descuidos de los usuarios. Según la información que Terry Myerson, jefe del grupo Microsoft Windows, las empresas tardan una media de 200 días en darse cuenta de que han sufrido una violación de seguridad y otros 80 días para neutralizarla. Windows ATP está diseñado para reducir drásticamente estos tiempos.

Cómo aumentar la seguridad en Gmail

El programa cuenta con las mismas herramientas (aprendizaje automático, análisis de seguridad…) que otros productos de seguridad de la compañía, como Advanced Threat Analytics y Office 365 Advanced Threat Protection. Myerson aseguró que en el futuro Microsoft añadirá otros servicios, como permitir a los administradores poner en cuarentena losdispositivos afectados.

Actualización de Windows Defender

Windows Defender ATP requerirá que Microsoft tenga acceso a todos los datos de los dispositivos registrados. Es muy importante para el sistema de aprendizaje automático contar con la mayor cantidad de datos posible. Sin embargo, Myerson dijo que la información no tendrá ninguna identificación personal, es decir, será anónima a efectos prácticos.

Navega con seguridad desde tu dispositivo Android

Todavía es pronto para su lanzamiento. El equipo de responsables ni siquiera ha decidido en qué versiones de Windows 10 se podrá utilizar Windows Defender ATP ni tampoco el modelo de negocio detrás de este producto. Actualmente unos 500.000 dispositivos están disfrutando de la vista previade las nuevas funcionalidades, pero no está claro cuándo se pondrá a disposición del público. 

[Fuente:pcworld]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.