Logo Computerhoy.com

Microsoft anuncia versión de Windows 8.1 con Bing

Manu Vilella

windows 8.1 con bing
Se trata una versión al alcance de los fabricantes de dispositivos low-costEs una versión idéntica a Windows 8.1 pero con Bing como motor de búsqueda por defectoBeneficiaría a Microsoft para llegar a más usuarios, y que así también lo hagan las apps de sus desarrolladores

Se ha hecho un poco de rogar pero finalmente ha llegado la confirmación por parte de Microsoft de que lanzarán una versión especial del sistema operativo Windows 8.1 con Bing destinada a equipos y dispositivos de bajo coste donde, por supuesto, Bing será el motor de búsqueda por defecto. Los fabricantes de equipos podrán integrarlo en los dispositivos; no está pensado para su distribución al cliente.

Los fabricantes de dispositivos se encuentran ya probando el sistema operativo en sus equipos. De hecho, en las próximas semanas ya podríamos ver algunos de los primeros anuncios de dispositivos de bajo coste que lo integren.

Es muy importante para la compañía de Redmon que haya cada vez más dispositivos que ejecuten su sistema operativo Windows 8.1, ya que es uno de los ejes principales de la compañía, entorno al que gira por ejemplo la Windows Store, de manera que cuantos más usuarios usen Windows 8.1 más posibilidades de venta a través de la tienda de apps.

Se veía venir... Microsoft podría lanzar Windows 8.1 gratis, con Bing

Y también a mayor número de usuarios, más interés de los desarrolladores por crear nuevas apps, aunque esto es como el dilema "¿qué viene antes, la gallina o el huevo?", en este caso, "¿qué viene antes, los usuarios o las apps?". Lo que no cabe duda es de que Microsoft está haciendo todo lo posible para que los desarrolladores de las apps más importantes decidan pasarlas a Windows 8, lo que podría motivar al público a usar el sistema.

Las declaraciones de la compañía al respecto del lanzamiento de Windows 8.1 con Bing han sido:

"El resultado final es que más gente -consumidor y comercial- tendrá acceso a una selección más amplia de nuevos dispositivos con todas las genialidades que Windows 8.1 ofrece, y conseguir también Office, todo a un precio realmente asiquible. Además, cuando más se expanda, la oportunidad para los desarrolladores y sus apps también crece". 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 8.1, Bing