Logo Computerhoy.com

Microsoft aumenta los requisitos mínimos de Windows 10

Juan Carballo

Microsoft aumenta los requisitos mínimos de Windows 10
Anniversary, la próxima actualización de Windows 10, ampliará los requisitos mínimos del sistema operativo y pedirá 2 GB de RAM para los sitemas de 32 bits.

La migración de Windows XP a Windows Vista fue el primer escollo relacionado con requisitos mínimos que experimentaron los usuarios del sistema operativo de Microsoft. Para ejecutar XP, lanzado en octubre del 2001, apenas se requería un procesador de 32 bits a 1 GHz de velocidad de reloj, 1 GB de RAM, gráficos DirectX 9 y 15 GB libres en el disco duro. Ahora, con Windows 10, los de Redmond han vuelto a elevar el listón.

Con Windows 10 Anniversary, la siguiente gran actualización del sistema operativo que se espera para el 29 de julio de este año, se producirá el primer cambio significativo en los requisitos mínimos desde hace una década. El mayor aumento de las especificaciones afecta a la memoria RAM, que pasa de un mínimo de 1GB a 2GB para las configuraciones de 32 bits.

Estos cambios afectan particularmente a los fabricantes de hardware porque ahora tendrán que adaptar sus máquinas para cumplir con los nuevos requisitos mínimos de Windows 10. Sin embargo, todavía se instalará y se ejecutará en ordenadores con menos de 2GB de RAM, pero funcionará mejor en sistemas con más memoria.

Los portátiles más vendidos de Amazon con Windows 10

Este no es el único cambio relacionado con el hardware que se producirá en julio cuando se lance Anniversary. Todos los nuevos ordenadores utilizarán el sistema Trusted Platform Module (TPM) 2.0, una tecnología que se emplea con fines criptográficos, por ejemplo para almacenar claves de cifrado en el disco. Hasta la fecha, los fabricantes podrían elegir entre TPM 1.2 y 2.0, pero a partir de la próxima gran actualización de Windows solo se admitirá 2.0, lo cual amplía las posibilidades de seguridad.

Microsoft eleva los requisitos mínimos para Windows 10

Otro requisito mínimo que cambiará será el tamaño de pantalla recomendado para Windows 10. Anteriormente, Windows 10 Mobile podía ejecutarse en teléfonos y tablets con pantallas de hasta 7’9 pulgadas y la versión de escritorio en dispositivos de 8 pulgadas o más. A partir de ahora, Windows 10 Mobile aceptará pantallas de menos de 9 pulgadas y la la versión de escritorio funcionará en pantallas de 7 pulgadas o más.

Configuración de Windows 10: trucos avanzados

Por último, Microsoft actualizó Windows Mobile para dar soporte al chip Qualcomm Snapdragon 820, pero solo para los sistemas de 32 bits. Esto excluía a todos los dispositivos que funcionaban con algún procesador ARM de 64 bits. Los representantes de la compañía adelantaron en la conferencia Build de 2015 que estaban desarrollando un compilador ARM de 64 bits. Los de Redmond dieron a entender que esta característica estaría lista para finales de año, pero todo indica que también llegará con Anniversary en julio.

[Fuente:arstechnica]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.