Skip to main content

Microsoft ayuda al profesor de Ghana que enseña Word en una pizarra

Microsoft ayuda al profesor de Ghana que enseña Word en una pizarra

18/03/2018 - 18:22

La foto de Richard Appiah Akoto pintando con tiza en una pizarra la interfaz de Microsoft Word, pese a que ni él ni sus alumnos de un instituto de Ghana pueden permitirse un ordenador, se hizo viral hace un par de semanas.

La imagen del entregado profesor, dibujando en tiza la pantalla de Word, con una atención por el detalle conmovedora (respetando hasta el color de los iconos), para que sus alumnos pudieran hacerse una idea de cómo es Microsoft Word y lo aprendan a utilizar, removió conciencias en todo el mundo:

Microsoft ayuda al profesor de Ghana que enseña Word en una pizarra

Portátiles para usar Word por menos de 200€

Han pasado apenas tres semanas desde que Richard Appiah Akoto subió la anterior foto a su cuenta de Facebook, y la solidaridad no se ha hecho esperar. La escuela de Betenase, en Ghana, el lugar en donde trabaja este profesor, ya ha recibido ordenadores y material didáctico para aprender Word de la forma más eficaz:

Microsoft ayuda al profesor de Ghana que enseña Word en una pizarra

Conmovido por la tenacidad de Richard Akoto, Microsoft lo ha invitado a Singapur para participar en la convención Microsoft Educators Exchange, en donde se reúnen más de 400 educadores de 91 países para hablar del papel de la tecnología en la educación.

El vicepresidente de Educación de Microsoft, Anthony Salcito, ha puesto al profesor Akoto como ejemplo de las dificultades a las que se enfrentan muchos profesores: "En Microsoft creemos que los educadores son héroes con capacidad de transformar la enseñanza e impactar en las experiencias y las habilidades de por vida de sus alumnos".

Richard Akoto también ha entrado a formar parte del programa de Educador Certificado de Microsoft, donde se mantendrá en contacto con otros profesores para mejorar las técnicas de enseñanza de la tecnología aplicada a sus alumnos.

Una bonita historia con final feliz que esperamos que no se quede solo en eso. Miles de escuelas en todo el mundo no pueden enseñar informática a sus alumnos porque no tienen medios para hacerlo.

[Referencias: Fossbytes]

Cómo poner un subíndice (o un superíndice) en Word

Ver ahora: