Logo Computerhoy.com

Microsoft Azure ya da soporte a Intel Clear Linux

Microsoft Azure, nube profesional para empresas

El código abierto no es nuevo, en absoluto. Sin embargo, siempre ha necesitado de un empujoncito que lo acerque un poco más a otros proyectos. Puede que éste sea la creciente implicación deMicrosoften elProyecto Linux. El mejor ejemplo de que la compañía cada vez da soporte a más distribuciones en su nube profesional, llamada Azure.

La última distro en alojarse en los servidores deMicrosoft AzureesClear Linux, un proyecto deIntel. Esta distribución centrada en la nube se suma al catálogo que ya cuenta con soporte en Azure, un servicio para desarrolladores de software, aplicaciones en general y webs.

Otras versiones del sistema operativo ya se alojan en la nube de Microsoft. Son por ejemplo OpenSUSE, CentOS, Red Hat Enterprise o Debian. La compañía fundada por Bill Gates, no obstante, se centra en colaborar estrechamente con los proyectos destinados a empresas y profesionales, como es el caso de Clear Linux.

LadistribucióndeLinuxcreada porIntelestá ideada para procesos como el machine learning, inteligencia artificial y servidores, no para usuarios de base, aunque también puede ser utilizada. Demuestra el interés de las principales compañías tecnológicas en este sistema operativo, utilizado por una tercera parte de las máquinas virtuales que se ejecutan en Azure.

Seguramente te encuentras cerca de algún dispositivo que utiliza este sistema operativo y no lo sabes. A él se fía el funcionamiento de cosas tan importantes como la Estación Espacial Internacional.

Portátiles FreeDOS en Amazon, ideales para ahorrarte el coste del SO e instalar Linux gratis

Para el común de los mortales, hay muchasdistribucionesdeLinuxentre las que elegir. Algunas de ellas son respaldadas por empresas importantes, como Ubuntu y Canonical. Otras simplemente son desarrolladas por la comunidad. En la mayoría de los casos, estas distros son especialmente recomendables para ordenadores lentos debido al menor consumo de RAM con respecto a Windows.

Si quieres probar por primera vez con alguna de estas alternativas gratis para tu ordenador, las dos más recomendables con Zorin OS, muy parecida estéticamente a Windows, y cualquiera de los sabores de Ubuntu. En este último caso es altamente recomendable utilizar Linux AIO, que incluye todas las versiones de este SO en una sola imagen ISO.

[Fuente: Networkworld]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.