Skip to main content

Microsoft compra Wunderlist, el popular gestor de tareas

Microsoft compra Wunderlist, el popular gestor de tareas

02/06/2015 - 21:02

Microsoft ha anunciado hoy que han adquirido 6Wunderkinder, la empresa que ha desarrollado Wunderlist, la popular aplicación para gestionar de tareas.  

Microsoft ha anunciado hoy en su blog oficial que han adquirido 6Wunderkinder, la empresa que ha desarrollado Wunderlist, la popular aplicación para gestionar las tareas

Los de Redmond explican que esta compra "responde a la estrategia de la compañía de reinventar la productividad en un mundo mobile-first, cloud-first". Por ello, Wunderlist encaja a la perfección en su cartera de productos, como otros que ya ha adquirido la corporación, entre ellos el calendario Sunrise y Acompli, que ahora es Outlook para móviles.

Correo con Outlook, el calendario de Sunrise, la mensajería con Flow y Skype, las notas de OneNote y ahora la gestión de tareas de Wunderlist dejan claro que Microsoft quiere reforzar todavía más su plataforma dedicada a la productividad para que los usuarios no tengan que abandonar sus aplicaciones en ningún momento.

Microsoft prepara una nueva app de mensajería instantánea

La corporación ha elegido este gestor de tareas por su popularidad, que cuenta con el respaldo de 13 millones de usuarios y más de mil millones de tareas cuya gestión ha permitido que la aplicación pueda mejorar desde que comenzó su andadura hace ya cinco años. La app se ha ido actualizando para proporcionar métodos de administración cada vez más intuitivos, inteligentes y rápidos. 

Por su parte, Wunderlist también ha anunciado en su blog la absorción por parte de Microsoft, donde manifiestan que esta unión les facilita el acceso a la ingente cantidad de conocimientos tecnológicos de una gran compañía, con todas las posibilidades que les ofrece para crecer y mejorar su plataforma. La empresa alemana indica que en los próximos meses se introducirán nuevas características para ajustar la aplicación al ecosistema de Microsoft

Microsoft asegura que en ningún caso se van a alterar los precios de las suscripciones. Wunderlist dispone de una cuenta gratuita, o las suscripciones Pro o de negocios por 4,99 dólares al mes o 49,99 al año cada una. Además, continuará ofreciendo soporte para todas las apps de terceros y los servicios integrados. 

[Fuentes: Microsoft y Wunderlist]

Ver ahora: