Logo Computerhoy.com

Microsoft confirma la nueva interfaz NEON para Windows 10

Irene Mañero

Microsoft lanza la nueva actualización de Windows 10
Se prevee que en abril de 2017 Microsoft saque a la luz la segunda actualización de Windows 10 Creators Update, que constará de la nueva interfaz NEON.

Desde que Microsoft nos acostumbró a lanzar actualizaciones con cierta periodicidad, era de esperar que para este año tuviésemos novedades: la compañía ha confirmado que está trabajando en la nueva actualización de Windows 10 cuya principal novedades será la nueva interfaz NEON.

Durante el Microsoft Ignite que está teniendo lugar en Australia, la empresa americana ha afirmado que está planeando lanzar la segunda actualización Creators Update de Windows 10 para incrementar su desarrollo. No hay fechas exactas confirmadas pero corre el rumor de que podría dentro de unas semanas cuando podamos descargar la nueva actualización de Windows 10.

Esta previsto que el lenguaje de diseño utilizado sea NEON, lenguaje definido como un nuevo paso en la convergencia de Windows 10 y lo que definirá la próxima estrategia de la compañía en móviles, tablets y ordenadores.

La interfaz NEON de Windows 10 se caracteriza por las animaciones y transiciones que buscarán hacerla más rica visualmente, todo esto sin perder su sencillez ya que Microsoft quiere que su lenguaje de diseño se caracterice por el minimalismo. La compañía pone su objetivo en la creación de una interfaz bonita que se pueda utilizar con fluidez.

La interfaz se dejará ver ligeramente en la segunda actualización Creators Update, mostrando sólo algunas de sus funciones; será en la actualización Redstone 3 donde despliegue todas sus propiedades

Consigue Microsoft Windows 10 para tu PC

El mundo del software cambia constantemente y nada es seguro hasta que no llega a los usuarios; a falta de confirmación de la compañía, se espera que el lanzamiento de Redstone 3 se fije para octubre de 2017, por lo que podrá coincidir en el tiempo con el estreno de Microsoft surface Pro

Confiamos en que Microsoft especifique más detalles durante la conferencia Microsoft Built que tendrá lugar en mayo.

15 novedades de Windows 10 Creators Update

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.