Logo Computerhoy.com

Microsoft crea puestos de trabajo para personas autistas

Atenea García

Microsoft contratará a personas que tengan autismo

En un intento de diversificar aún más sus prácticas de contratación, Microsoft ha anunciado que va a hacer un esfuerzo empresarial para contratar a personas con autismo.

10 personas autistas pasarán a formar parte del equipo de Microsoft tras haber destinado la compañía 10 puestos de trabajo a personas con esta condición.

No es la primera vez que la compañía contribuye de alguna manera con personas con esta condición. En 2001, la compañía amplió su presupuesto para cubrir una terapia a niños que sufrieran de autismo, un movimiento que posteriormente fue adoptado por empresas como Apple, Intel, Cisco, Oracle y Qualcomm.

El programa de contratación que ha puesto en marcha Microsoft se iniciará en mayo, con 10 puestos de tiempo completo en Redmond, Wash., la sede corporativa de la compañía, para que personas autistas puedan trabajar en una de las compañías más importantes en el sector de las nuevas tecnologías.

Microsoft contrata personas autistas

Será la compañía de Redmond de la mano de la agencia de empleo "Specialisterne" la que capacite y encuentre los puestos para las personas autistas que se presenten candidatas a trabajar en Microsoft.  

"Microsoft es más fuerte cuando expandimos oportunidad y tenemos la fuerza laboral que representa a nuestro cliente potencial", afirmó la vicepresidente corporativo, Mary Ellen Smith, en el blog de ​​la compañía, que tiene un hijo con este diagnóstico.

"Las personas con autismo tienen facultades que necesitamos en Microsoft, cada individuo es diferente, algunos tienen la increíble capacidad de retener información, pensar a un nivel de detalle y profundidad del que no somos capaces el resto o sobresalen en matemáticas o código", escribió. "Es un grupo de talentos que queremos conseguir para la empresa".

Microsoft cumple 40 años y Bill Gates escribe a sus empleados

Microsoft ha sido un líder corporativo en tratar de ayudar a las personas con autismo. La compañía no solo se esfuerza en contratar a personas con esta condición sino que incluso educa a sus empleados en trastornos autistas para que asesoren a sus clientes con esta condición.

 "Apoyar a nuestros clientes con este trastorno también es una prioridad por lo que tenemos que formar a nuestros empleados para que sepan asesorarles". Afirmó Smith.

Los candidatos que tengan autismo y estén interesados ​​en los puestos que ofrece la empresa simplemente tienen que enviar sus curriculums a Microsoft, exactamente a la dirección de correo: msautism@microsoft.com.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft