Logo Computerhoy.com

Microsoft cumple 40 años y Bill Gates escribe a empleados

Manu Vilella

microsoft 40 aniversario

Hoy es el cumpleaños de una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo, Microsoft. La compañía fue fundada por Bill Gates y Paul Allen el 4 de abril de 1975. Inicialmente, la compañía se dedicaba al desarrollo y venta de software.

En los 80, la compañía se convertía en una de las más importantes empresas de software del mercado, debido especialmente a que su software se empleaba en los equipos de PC fabricados por otra de las compañías más ilustres de la tecnología, IBM.

Han sido muchos años de evolución, donde Microsoft ha pasado a convertirse cada vez más en una empresa de servicios, y no tanto de software. Entre sus productos más destacados se encuentran Windows y Office, pero también Xbox, Surface, Azure, Bing, entre otros.

40 cumpleaños microsoft

En febrero de 2014, Steve Ballmer se desligaba por completo de las funciones de CEO de Microsoft, delegando esta responsabilidad y cargo en Satya Nadella. Pero no fue el único cambio. Bill Gates, que tomó hace años la decisión de dejar de liderar la compañía para dedicarse a la filontropía, volvía como asesor tecnológico.

En el día de ayer, el fundador de la compañía hacía llegar una carta a sus más de 125.000 empleados con los que cuenta en todo el mundo. En ella deja claro que lo más importante está todavía por conseguirse.


Mañana es un día especial: El 40 aniversario de Microsoft.

Desde el principio, Paul Allen y yo establecimos el objetivo de poner un ordenador en cada escritorio de cada casa. Fue una idea valiente y mucha gente pensó que estaba fuera de nuestras mentes imaginar que esto fuera posible. Es increíble pensar cómo de lejos la computación ha llegado desde entonces, y todos podemos estar orgullosos del papel que Microsoft ha jugado en esa revolución.

Hoy, sin embargo, estoy pensando mucho más en el futuro de Microsoft que en su pasado. Creo que la computación evolucionará más rápido en los próximos diez años de lo que lo ha hecho jamás. Ya vivimos en un mundo multiplataforma, y la computación pasará a ser incluso más penetrante. Estamos llegando al punto en que las computadoras y los robots serán capaces de ver, moverse e interactuar de forma natural, abriendo muchas nuevas aplicaciones y hará a las personas incluso más poderosas.

Bajo el liderazgo de Satya, Microsoft está mejor posicionado que nunca para liderar estos avances. Tenemos los recursos para impulsar y resolver problemas difíciles. Estamos comprometidos en todas las facetas de la computación moderna y tenemos el compromiso más profundo de investigación en la industria. En mi calidad de asesor técnico de Satya, llego a unirme a la revisión de productos y estoy impresionado por la visión y el talento que veo. El resultado es evidente en productos como Cortana, Skype Traductor, y HoloLens - y esas son sólo algunas de las muchas innovaciones que están en camino.

En los próximos años, Microsoft tiene la oportunidad de llegar a más personas y organizaciones en todo el mundo. La tecnología está todavía fuera del alcance de muchas personas, porque es compleja o cara, o porque simplemente no tienen acceso. Así que espero que pienses en qué puedes hacer para que el poder de la tecnología esté al alcance de todos, para conectar a la gente entre sí, y hacer que la informática personal esté disponible en todas partes, incluso cuando la noción misma de lo que ofrece un PC hace su camino en todos los dispositivos.

Hemos logrado mucho juntos durante nuestros primeros 40 años y hemos potenciado un sinfín de empresas y personas para que desarrollen todo su potencial. Pero lo que más importa ahora es lo siguiente que hagamos. Gracias por ayudarnos a hacer Microsoft una fantástica compañía ahora y en las décadas que están por llegar.

fundadores de microsoft

¡Felicidades Microsoft! Que cumplas muchos años más y que logres cumplir todos tus objetivos.

[Fuente: TechSpot]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.