Skip to main content

Microsoft deja de forzar la actualización a Windows 10

Microsoft deja de forzar la actualización a Windows 10 | Imagen: Microsoft

30/06/2016 - 11:40

Microsoft ha escuchado las plegarias de sus usuarios. Sus ansias por actualizar todos los equipos a Windows 10 han provocado incidentes desagradables. La presión ha alcanzado tal punto que Microsoft ha decidido dejar de forzar la actualización a Windows 10.

En más de una ocasión, la actualización automática ha llegado de forma inesperada e indeseada por sus usuarios, causando pérdidas económicas a algunos. Microsoft incluso ha sido condenada a pagar por ello. A partir de ahora, Microsoft preguntará a sus usuarios si quieren activar la actualización a Windows 10, dejarla para más tarde o directamente rechazarla.

Es una mejora considerable, pues ahora las tres opciones serán claramente visibles y seleccionables en el software de actualización de Windows. Microsoft ha aprendido de sus errores, paralizando la política tan agresiva en cuanto a la actualización seguida hasta ahora.

Imagen: The Verge

El cambio se produce justo cuando está a punto de finalizar el plazo para pasarse gratis a W10. En aproximadamente un mes, la actualización será de pago. Unos días después saldrá al mercado la Windows 10 Anniversary Update, cuya fecha de lanzamiento fue filtrada por error.

La actualización a W10 no es obligatoria, pero sí recomendable. No obstante, teniendo en cuenta la agresiva estrategia de Microsoft parecía que no pensaban dar elección a los usuarios de Windows.

25 trucos imprescindibles para Windows 10

En palabras a The Verge, el Jefe de Sistemas Operativos de Microsoft, ha declarado “hemos estado trabajando duro para incorporar el feedback por parte de los usuarios, y esta semana estamos desplegando una nueva experiencia de actualización con opciones más claras.”

Al margen de los accidentes que ha podido provocar la conducta por parte de Microsoft, Windows 10 continúa su expansión imparable como sistema operativo líder a nivel mundial. Por el momento ha superado en número de usuarios a Windows XP, pero se mantiene muy lejos de Windows 7.

Ver ahora:

Te recomendamos