Microsoft dejará de vender PCs con Windows 7 Pro, 8.1 y 8

Microsoft dejará de vender PCs con Windows 7 Pro, 8.1 y 8

Windows 10 sigue expandiéndose entre la amplia gama de usuarios con un rápido crecimiento que se acelerará a partir del próximo año cuando se dejen de comercializar ordenadores con Windows 7 Pro, Windows 8.1 o Windows 8 preinstalados.

Microsoft ha adoptado una política agresiva relativa a intentar convencer al usuario a que actualicen al nuevo Windows 10 con multitud de estrategias.

Inicialmente Windows 10 se ha estado preinstalando sin que el usuario tuviera constancia en la mayoría de los equipos con las pertinentes actualizaciones de sistema, para posteriormente aparecernos su instalación como “opcional” de sistema, y con una “instalación recomendada” que empezaremos a ver a partir del próximo año y que según nuestra configuración de Windows Update, Windows 10 se nos podría instalar de manera automática.

La página de ciclo de vida de los sistemas operativos de Microsoft dicta que a partir del 31 de octubre de 2016 se dejarán de vender ordenadores con Windows 7 Pro pre-instalados, misma fecha en la que ya no podremos encontrar PCs con Windows 8.1 de serie. Para el poco exitoso Windows 8 dejarán de comercializarse equipos a partir del 30 de junio.

La idea de Microsoft es que Windows 10 sea el vehículo que guíe la mayoría de los dispositivos de la firma norteamericana, no sólo ordenadores de todo tipo, sino también smartphones y hasta el sector de las consolas en la figura de Xbox One, que para el 12 de noviembre recibe la tan deseada actualización al nuevo sistema operativo.

Los de Redmond también buscan la homogeneidad en un mercado en el que se van difuminando cada vez más la líneas de producto, con smartphones ya capaces de realizar funciones parecidas a portátiles, y ordenadores con una portabilidad nunca antes vista.

Los 10 mejores trucos de Windows 10

En principio Microsoft permite que los sistemas operativos Windows 7 y Windows 8 genuinos se actualicen de manera gratuita al nuevo Windows 10 hasta el 29 de julio de 2016. De hecho es posible actualizar un sistema operativo pirata a una licencia oficial de Windows 10, pero pasando por caja.

Hasta ahora Windows 10 ya ha sido instalado en más de 110 millones de ordenadores de todo el mundo, una cifra notable en vista del reciente estreno del sistema operativo. La intención de los de Redmond es que, de aquí a 2-3 años, más de 1.000 millones de dispositivos tengan en su interior Windows 10.

[Fuente: Microsoft]