Logo Computerhoy.com

Microsoft demanda el robo de 70.000 copias de Office

Victor Perez Rodriguez

Microsoft demanda el robo de 70.000 copias de Office

Microsoft ha demandado a una empresa especializada en el reciclaje tecnológico por haber robado 70.000 copias de Office, por las que pide una indemnización millonaria. 

A día de hoy no resulta ningún secreto que Windows y Office son dos de las soluciones de software más pirateadas de todo el planeta. Microsoft, sin embargo, parece haber perdido la paciencia y busca una indemnización millonaria por el robo de 70.000 copias de Office 2010.

El asunto gira en torno a Global Electronics Recycling, una empresa de Arizona (Estados Unidos) especializada en el reciclaje tecnológico contratada por Microsoft para deshacerse del software obsoleto.

Office 2016 ya es oficial, y lo puedes descargar en español

Al parecer, varios empleados de esta firma participaron en el robo de 70.000 copias de Microsoft Office que luego vendieron en el mercado negro, unas copias pirata que según Microsoft tienen un valor de miles de millones de dólares.

Por ello, la empresa de Redmond ha decidido demandar en un juzgado de Washington a Global Electronics Recycling y a los dos propietarios de la compañía, Danny y Gary Kirpatrick, como responsables del robo de licencias de Office. 

Microsoft entiende que la empresa de reciclaje ha incumplido el contrato y, por tanto, exige una indemnización millonaria que ascendería a miles de millones de dólares según informa BizJournals.

Las apps de Office llegan por fin a la Play Store de Android

Varias fuentes en Estados Unidos entienden la demanda de Microsoft como un cambio de estrategia en el rastreo de copias piratas ilegales de Office y Windows. El gigante de Redmond no parece dispuesto a pasar ni una más, especialmente a las grandes compañías que gestionan miles de licencias de sus soluciones de software.

Windows es sin duda el software más pirateado de la historia de Microsoft, pero las pérdidas por las copias piratas de Microsoft Office son mucho mayores ya que la licencia de la suite de ofimática es más cara que el sistema operativo, cuya actualización a la última versión resulta gratuita además para los usuarios de Windows 7 y Windows 8.

Por el momento ninguna de las empresas implicadas se ha pronunciado al respecto, ni Global Electronics Recycling ni Microsoft, que reclama una indemnización millonaria por el robo de 70.000 copias de Office 2010. Queda por ver si el gigante de Redmond también va a ir a la búsqueda y captura de los usuarios que han obtenido ese software en el mercado negro.

[Fuente: BizJournals]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.