Logo Computerhoy.com

Microsoft desvela cuándo llegará Windows 10 a la Xbox One

Victor Perez Rodriguez

Microsoft desvela cuándo llegará Windows 10 a la Xbox One

Microsoft inicia con fuerza la Gamescom 2015, la feria europea más importante del videojuego, con el anuncio de la llegada de Windows 10 para la Xbox One en noviembre de 2015, el lanzamiento de Quantum Break, nuevos detalles sobre DirectX12 y la retrocompatibilidad de la consola.

La tercera videoconsola de sobremesa de Microsoft, la Xbox One, se pasará a Windows 10 el próximo mes de noviembre según ha desvelado el gigante de Redmond en la conferencia inaugural de la Gamescom 2015 que se celebra estos días en Alemania.

Eso quiere decir que la Xbox One abandonará su actual interfaz, a menudo confusa y poco intuitiva, para abrazar el nuevo Windows 10 que está recibiendo buenas críticas a raíz de su lanzamiento oficial para PC.

¿Qué significa en la práctica? La llegada de Windows 10 a la Xbox One implicará que podrás jugar a tus videojuegos favoritos por medio de streaming a través de todo tipo de dispositivos que tengan instalado Windows 10, como ordenadores, tablets o smartphones.

Además, la Xbox One será capaz de ejecutar algunas aplicaciones de Windows de forma nativa, lo que abre bastantes posibilidades como por ejemplo la utilización de la consola como media center. Gracias a la integración de Xbox One con Windows 10 la consola será capaz, por ejemplo, de grabar programas televisión.

Diez cosas que debes saber sobre el nuevo Windows 10

Por otro lado, Microsoft ha confirmado la compra cross-buy, de forma que se podrá disfrutar de un juego en PC y Xbox One sin necesidad de adquirir las dos ediciones.Falta por ver cómo se comportará en la práctica en la Xbox One Cortana, la asistente virtual creada por Microsoft para competir con Siri y Google Now.

Durante la conferencia inaugural de la Gamescomm Microsoft también ha presumido por el desarrollo de DirectX 12, la colección de APIs desarrollada por Microsoft que promete mejorar drásticamente las texturas y luces de la nueva generación de videojuegos tanto en PC como en Xbox. 

Microsoft ha explicado que más de 100 estudios trabajan para desarrollar sus títulos con DirectX 12 e incluso ha mostrado un espectacular tráiler de Square Enix con unas texturas hiperrealistas.

De la misma manera, el gigante de Redmond también ha desvelado en la Gamescomm nuevos detalles sobre el programa de retrocompatibilidad gratuita que permitirá jugar en la Xbox One a los antiguos videojuegos de la Xbox 360, como la llegada de más de 100 títulos clásicos a lo largo del mes de noviembre.

Además, Microsoft ha presentado un nuevo chatpad para la Xbox One con un diseño ergonómico para escribir de una manera ágil y también ha anunciado la fecha del lanzamiento de Quantum Break, el esperado videojuego de Remedy Entertainment que saldrá a la venta el 5 de abril de 2016.

En definitiva, Microsoft afina su apuesta por el nuevo sistema operativo Windows 10, que llegará a la Xbox One en noviembre de este año y transformará la videoconsola en un aparato más intuitivo y versátil.

[Fuente: The Verge]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.