Logo Computerhoy.com

Microsoft desvela el fondo de escritorio de Windows 10

Jesús Pacheco

Fondo de escritorio por defecto de Windows 10

Windows 10 está a un mes de ver la luz como sistema operativo para el usuario final y se nota. Microsoft ha revelado el que será el fondo de pantalla por defecto del próximo Windows 10 o "hero desktop image", cómo se le conoce en inglés.

La décima versión del sistema operativo de Microsoft ha enseñado el fondo de pantalla a través de su canal de YouTube, mostrando la imagen que pretende acompañar a todos los usuarios que desde el próximo mes de julio decidan actualizar su ordenador a esta nueva versión.

En realidad, la compañía no lo ha anunciado concretamente como su fondo de pantalla por defecto, sin embargo, la creación del vídeo y su presentación como "hero desktop image" no hacen más que confirmar el hecho de que ya tenemos nuevo wallpaper.

Se trata de una imagen oscura en la que el color predominante es el azul, siendo mucho más claro en las zonas del símbolo de Windows, donde se puede percibir un azul claro que puede relacionarse fácilmente con la tecnología, además de darle un aspecto mucho más moderno.

Pros y contras de actualizar a Windows 10, ¿merece la pena?

Los creadores lo describen como "un portal que nos permite mirar hacia el espacio", explicando además las técnicas que han tenido que utilizar para hacer posible el fondo de pantalla por defecto de Windows 10, entre las que se incluyen proyecciones y luces, algún láser y mucha tecnología.

Todo esto queda muy bien explicado a través del siguiente vídeo, en el que podemos ver la complejidad de una creación como esta, además de descubrir el equipo que se encuentra detrás de este fondo, con Bradley G. Munkowitz a la cabeza como responsable:

Por el momento no existe una versión en alta resolución de este nuevo fondo de escritorio, por lo que no se puede descargar para otros usos. En cualquier caso, probablemente en unos meses nos habremos cansado de ver constantemente el wallpaper de Windows 10.

Fuente: Neowin

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: novedades, Windows 10