Skip to main content

Microsoft discretamente deja de vender Windows 7

Microsoft deja de vender Windows 7 a las tiendas

08/12/2013 - 18:39

Windows 7 dejará de venderse oficialmente el 30 de octubre de 2014Aún así, los comercios con stock podrán seguir vendiendo sus existencias después de esa fecha, si quierenWindows 7 SP1 recibirá soporte técnico (actualizaciones) de Microsoft hasta 2015. Actualizaciones críticas hasta 2020

Windows XP se estrenó en octubre de 2001. Windows Vista lo hizo a finales de 2006. Cinco años de ciclo de vida.

Windows 7 se estrenó en 2009, y Windows 8 en 2012. Sólo tres años después.

Los ciclo de vida de los sistemas operativos de Microsoft son cada vez más cortos, lo cual resulta bastante irritante, porque no son precisamente baratos.

Tras el estreno de Windows 8, la compañía de Steve Ballmer (por poco tiempo), anunció que Windows 7 dejaría de venderse oficialmente el 30 de octubre de 2014.

Sin embargo, desde WinBeta llegan informaciones que indican que Microsoft, discretamente, ya estaría dejándolo de vender a los comercios.

Windows 7

¿Conoces Windows Threshold, el supuesto sucesor de Windows 8?

Hasta el 30 de octubre de 2014, Microsoft va se seguir enviando copias a quien se lo pida, y los fabricantes seguirán incluyendo versiones OEM de Windows 7 en sus ordenadores.

Sin embargo, parece ser que Microsoft ha dejado de promocionar el producto y de incluirlo en sus catálogos. Vamos, que quiere que la gente se olvide de él.

Pese a ello, si compras Windows 7 en estos momentos, no debes preocuparte de su soporte técnico...por ahora.

Microsoft seguirá ofreciendo actualizaciones completas de este sistema operativo hasta enero de 2015. Además, actualizaciones extendidas y críticas hasta enero de 2020.

Si por esas fechas sigue siendo muy utilizado, nada impide que se extiendan estos plazos. Por ejemplo, la fecha de caducidad de Windows XP se ha aplazado en varias ocasiones.

Lo cierto es que Microsoft está interesada no sólo en implantar la filosofía de Windows 8 (fusionar programas de escritorio y apps) sino también en fusionar todos sus sistemas operativos en uno sólo, para equipararse a Android.

El sistema de Google funciona en todo tipo de dispositivos, desde smartphones a tablets, consolas, Smart TV, microordenadores, etc. Sin embargo, Windows está fragmentado en Windows 8, Windows Phone 8, Windows 8 RT, la version propia de la consola Xbox One, etc.

Su objetivo primordial, ahora, es acabar con esta fragmentación. Hace meses ya recogimos datos sobre un supuesto Windows 9, y un Windows 10 en la nube...

Veremos en dónde encajan Windows 7 y Windows 8 en este rompecabezas...

Ver ahora: