Logo Computerhoy.com

Microsoft dona 200 tablets y $ 2 millones en software

Manu Vilella

microsoft donación
Se han donado a jóvenes con necesidad 200 tablets y software de la compañíaMicrosoft viene ofreciendo desde hace ya tiempo su software gratuitamente a jóvenes mediante YouthSpark Los empleados de Microsoft donaron 105 millones de dólares para la caridad en 2012

Es verdaderamente triste que tantos y tantos niños y jóvenes no puedan tener acceso a algunas herramientas tecnológicas mínimas para poder mejorar la calidad de su formación. Es por ello que la compañía de Redmon ha querido acercar estas herramientas a jóvenes que realmente lo necesitan.

Explica Reid Downey, director general de Microsoft en Nueva York que "estamos haciendo esto porque vemos un hueco entre aquellosque tienen acceso a las habilidades y entrenamientos que ellos necesitan para ser exitosos y aquellos que no".

En concreto, Microsoft donará, como parte de su acción anual conocida como "Holiday Toy and Gift Drive", 200 tablets a organizaciones sin ánimo de lucro, así como software desarrollado por su compañía y valorado en 2 millones de dólares, tratando de asegurar que el futuro de estos jóvenes será mejor al tener acceso a estas herramientas y recursos.

Las tablets son el modelo HP Stream 7. No se trata de las tablets más potentes del mercado, ya que su potencia es limitada pero estamos seguro de que podrán satisfacer las necesidades de estos jóvenes. Vienen con una pantalla de 1280 x 800 píxeles, 32 GB de capacidad de almacenamiento, y 1 GB de memoria RAM. El procesador es un Intel Atom y viene regido por Windows 8.1.

Microsoft planea vender Windows 10 bajo suscripción 

hp stream 7

Las tablets también incluyen consigo la suite ofimática Office 365 de la compañía, que les permitirá realizar todo tipo de trabajos, ya se trate de documentos, cálculos, presentaciones, etc.

Éstos no serán los únicos jóvenes que tienen acceso al software de Microsof gratuitamente. La compañía viene ofreciendo desde hace ya tiempo mediante YouthSpark todo su software gratuitamente para "ayudar a la gente joven a crear y capturar oportunidades".

No es baladí la inversión que cada año la compañía hace en acciones relacionadas con la caridad. Los empleados de Microsoft donaron nada menos que 105 millones de dólares para la caridad en el año 2012.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft