Con Microsoft Edge ahora podrás enviar contenido a tu SmartTV

Con Microsoft Edge ahora podrás enviar contenido a tu SmartTV

Microsoft Edge no ha sido el navegador que los usuarios de Windows 10 esperaban, al menos de momento. Es lógico si tenemos en cuenta el corto periodo de vida que tiene.

El reciente anuncio de que Microsoft incluirá extensiones en su navegador Edge dan esperanza al desarrollo del mismo y ahora, una última versión del navegador indica que podremos enviar contenido a nuestra SmartTV.

Esta nueva función está disponible para aquellos que estén inscritos en Windows 10 Insider mediante la opción “Cast media to devices”.

De esta manera podremos visualizar contenidos de Youtube, fotografías de nuestro ordenador en cualquier dispositivo que tengamos conectado a nuestra televisión mediante un dispositivo DLNA, como un Chromecast o Roku o una SmartTV.

Además, podrás emitir música iniciando sesión en Pandora de la misma manera.

Aunque tal y como podemos leer en la nota técnica de Microsoft, podremos prescindir de estos dispositivos y podremos usarlo incluso conectando un HDMI desde el ordenador a la televisión, algo que no podemos hacer con otros navegadores.

Al encontrarse aún una versión de prueba, en estos momentos no está disponible en servicios como Netflix o Hulu, algo que podría solucionarse en próximas actualizaciones.

No es la única mejora en esta nueva versión, pues también permitirá que puedas realizar acciones mediante Cortana a la hora de leer un PDF en Microsoft Edge, así como una actualización en la aplicación de Xbox para Windows 10, que permite agregar amigos de Xbox Live para jugar y chatear con ellos.

Las extensiones para Microsoft, como ya os contamos hace poco, no llegarán hasta el próximo año 2016, probablemente por seguridad, ya que quieren asegurarse de firmar todas aquellas que vayan a estar disponibles en el navegador Microsoft Edge.

Todo sobre Microsoft Edge, el nuevo navegador de Windows 10

Si quieres probarlo antes que nadie recuerda que puedes afiliarte al programa de testeadores de Windows Insider, aunque recuerda que estas versiones no son finales y por ello no estables, lo que implica que pueden tener numerosos errores en su uso.

[Fuente: TechWorm]